Latin America & Caribbean (Spanish)

FEDEX PROMUEVE LA SALUD OCULAR AL APOYAR LA VISITA DEL HOSPITAL AÉREO ORBIS AL CARIBE

México D.F. - 31 de enero de 2006 - FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo continúa ayudando al hospital aéreo para la vista de ORBIS durante su misión del 2006 al Caribe.


FedEx promueve el intercambio de conocimientos y habilidades en medicina ocular entre personal médico de diversos países del caribe al patrocinar el programa que ofrece ORBIS en su hospital aéreo para la vista en Jamaica. Más de 100 especialistas provenientes de países caribeños participan en el programa sobre el cuidado de la vista que se desarrolla actualmente. Los participantes obtienen entrenamiento oftálmico en el tratamiento de las principales causas de ceguera, incluyendo cataratas, glaucoma, enfermedades de la retina y trauma ocular.


Operado por la organización sin fines de lucro ORBIS, y patrocinado por FedEx, el hospital aéreo para la vista permanecerá en Jamaica hasta el 3 de febrero para ofrecer su programa de restauración de la vista en colaboración con el Ministerio de Salud y la Sociedad de Oftalmológica de este país; y la Sociedad Oftalmológica de las Antillas.


Por más de 20 años FedEx Express ha proporcionado sus conocimientos de aviación al proyecto de ORBIS. Durante esta misión al Caribe, tres pilotos de FedEx estuvieron a cargo del vuelo del hospital ORBIS, un DC-10, de Palm Beach a Jamaica. Asimismo FedEx está a cargo de la logística, transportación y de coordinar al voluntariado local durante la estancia del hospital en este país.


El apoyo de FedEx a la causa de ORBIS va más allá de la realización de una misión, pues además hace la verificación anual de seguridad para aviones DC-10 ordenada por la FAA, desarrolla el entrenamiento de los pilotos voluntarios de ORBIS y se encarga de los envíos urgentes de provisiones de medicamentos a las localidades del programa en todo el mundo.


ACERCA DE FEDEX


FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios alrededor del mundo la más amplia gama de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales de $31 mil millones de dólares, la compañía ofrece aplicaciones de negocios integradas, a través de compañías de operación que compiten de manera colectiva y son administradas conjuntamente bajo las respetadas marcas de FedEx. Con frecuencia FedEx figura entre las empresas más admiradas y empleadores más confiables del mundo e inspira a sus más de 240,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y totalmente” concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales; así como en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información, consulte fedex.com.


Para obtener imágenes de stock o contenido de video gratuito acerca de FedEx, ingrese a www.thenewsmarket.com/fedex para previsualizar y solicitar el video. A través de este sitio, usted puede recibir video con calidad de transmisión ya sea digitalmente o en video. El registro y el video son gratuitos para los medios de comunicación.