Europe (Spanish)

FedEx presenta un vuelo adicional en la ruta EEUU-EAU para facilitar el comercio internacional

fedex.jpg

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte urgente más grande del mundo, ha incrementado la frecuencia de su vuelo directo Boeing 777F de Memphis a Dubái, facilitando así el comercio internacional entre Oriente Medio y Estados Unidos.

“Como pioneros en lanzar un vuelo exclusivo entre EEUU y EAU, FedEx tiene una experiencia única transportando envíos desde y hacia EEUU. Desde 2011, el vuelo Boeing 777F de FedEx ha proporcionado un acceso incomparable a la hora de estimular el comercio entre estos dos continentes,” dijo Jack Muhs,regional president, FedEx Express Middle East, Indian Subcontinent y Africa. “Los vuelos en esta ruta también transitan a través de Europa, dando a las empresas un mejor acceso a estos cruciales mercados, facilitando unos vínculos comerciales intercontinentales más fuertes con capacidad adicional entre Oriente Medio y la Unión Europea”.

Durante el periodo de 2006 a 2016, las exportaciones de EEUU a los EAU han crecido en un 118%1.. EAU ocupa el puesto número 28 de los socios comerciales de EEUU, con un valor comercial total de 24 mil millones de dólares entre importaciones y exportaciones durante 20172.

Los EAU también representan el mercado más grande de exportación para la Unión Europea, dentro de los países del Consejo de la Cooperación del Golfo (GCC), con exportaciones que alcanzan los 42 mil millones de euros, mientras que el intercambio total de bienes entre la Unión Europea y la EAU se situó en 52 mil millones de euros en 20173.

[1] https://www.uae-embassy.org/sites/default/files/uae-us_trade_fact_sheet_2017_0.pdf

2 https://ustr.gov/countries-regions/europe-middle-east/middle-east/north-africa/united-arab-emirates#

3 http://wam.ae/en/details/1395302680408