Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx ofrece consejos prácticos de cómo empacar, proteger y entregar paquetes especiales para las fiestas de fin de año

master-k11075-o.jpg

MEMPHIS, Tennessee, 30 de noviembre del 2010 – En FedEx, los expertos en envíos saben que las fiestas de fin de año son el mejor momento para conectarse, por medio de aquel regalito perfecto, con los seres queridos que se hallan lejos. FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a los clientes varias soluciones para empacar y enviar paquetes de gran valor personal durante esta temporada de fiestas – desde galletitas caseras hasta los nuevos juguetes más interesantes hasta las cosas más delicadas.

“La extensa capacitación y experiencia de los miembros del equipo FedEx nos permiten brindar a nuestros clientes consejos y soluciones que eliminan las conjeturas en los envíos de las fiestas”, declaró T. Michael Glenn, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercados en FedEx. “Gracias a la confiabilidad y lo eficiente que esla red de envíos de FedEx, los clientes tienen una cosa menos de qué preocuparse en la temporada de fiestas”.

Ya sea que usted envíe delicias para el paladar o el aparato más ingenioso que encabeza las listas de cosas soñadas, los profesionales de FedEx le ofrecen soluciones que ayudan a enviar con mayor rapidez, inteligencia y cuidado para el medio ambiente en esta temporada de fiestas.

Envíelo inteligentemente con FedEx


Siga los consejos prácticos de empaque y envío ofrecidos a continuación por los expertos de FedEx. También puede visitar fedex.com/packaging para obtener más consejos útiles.


  • Seleccione los suministros apropiados

    • Utilice cajas sólidas y resistentes, que tengan las tapas intactas. Para artículos más pesados, utilice cajas de doble pared. Manténgase dentro de las especificaciones de peso de la caja.
    • Asegúrese de que la caja sea suficientemente grande para poner relleno adecuado alrededor del contenido. Posicione el artículo en el centro de la caja, rodeado por material de relleno, por ejemplo plástico de burbujas, espuma de embalaje, papel en tiras bien compactado o almohadillas de espuma. Utilice suficiente material de relleno – de ser posible una pulgada en todos los costados – para que el artículo no cambie de posición en tránsito.
    • Utilice cinta pegante para empacar, y no cinta pegante para uso en casa ni cinta para enmascarar. Utilice el método de pegar conocido como ‘Cinta en H’ para cerrar bien todas las tapas de la caja.
    • No envuelva la caja exterior con papel ni cordel, pues pudieran facilitar que la caja se enganche en equipos de proceso automatizado al enviar.
    • FedEx Office ofrece en venta los suministros de empaque más diversos y populares, entre ellos cajas, cinta pegante, plástico de burbujas y otros elementos esenciales. Además, los centros ofrecen gratis suministros de envío FedEx para los paquetes mandados vía FedEx Express.
  • Utilice etiquetas inteligentes

    • Ponga la etiqueta de la dirección en medio de la superficie más grande. Indique las direcciones completas del remitente y destinatario, incluyendo el número de teléfono y los códigos postales.
    • Dentro de la caja ponga también las direcciones del destinatario y remitente.
  • Llame a los expertos

    • FedEx Office cuenta con especialistas capacitados en mejores prácticas de empaque y envío. Ellos pueden asesorarle o empacarle los regalos.
    • Los más de 1.800 centros de FedEx Office en Estados Unidos ofrecen una gama completa de opciones de envío por FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery – la mayoría de las tiendas está abierta hasta las 11 p.m., y 300 de ellas están abiertas las 24 horas.
  • Organice los envíos en línea

    • En la industria, FedEx Ship Manager de fedex.com fue la primera opción de envío basada en Internet. Para usarla, los clientes pulsan sencillamente la opción “Prepare Shipment Online” (Preparar el envío en línea) en la ficha “Ship” (Enviar) de la página de fedex.com en Estados Unidos. Ahí, usted puede registrarse como usuario y seguir las instrucciones sencillas indicadas. No necesitará software extra.
  • Envíe temprano y evite las colas

    • Los clientes tienen hasta el 17 de diciembre del 2010 para encontrar y enviar por FedEx Ground o FedEx Home Delivery el regalo perfecto para las fiestas. Los compradores de último minuto tendrán hasta el 23 de diciembre del 2010 para hacer sus envíos por FedEx Express.
    • Los clientes pueden entrar en fedex.com para determinar las opciones de envío, incluso las tarifas y los tiempos de tránsito, a fin de enviar sus regalos con la debida anticipación para las fiestas.
  • Deje que los destinatarios reciban los regalos en su propio horario

    • FedEx Office ofrece ahora dos servicios de cortesía que permiten a los destinatarios de paquetes recogerlos cuando les sea más cómodo hacerlo.
    • El servicio FedEx Hold at Location es excelente para los clientes que saben que el destinatario no estará en casa para recibir el paquete. Pueden seleccionar que su paquete FedEx Express o FedEx Ground sea enviado a la tienda de FedEx Office de su elección en el país, antes de hacer cualquier intento de entrega. Los paquetes FedEx Express pueden enviarse también a los FedEx World Service Centers, incluso a centros internacionales selectos, donde podrán permanecer hasta por cinco días hábiles, y donde podrán ser entregados presentando una cédula oficial de identidad.
    • Con FedEx Redirect to Hold, los clientes de Estados Unidos que no puedan atender un intento de entrega de FedEx Express o FedEx Ground, o que saben que no estarán a mano para aceptar un paquete en un momento dado pueden hacer que el paquete sea reorientado a una tienda FedEx Office local.
    • FedEx ofrece gratis ambas soluciones a sus clientes – una ventaja que los competidores no pueden igualar.
    • Además, al hacer envíos por FedEx Home Delivery, FedEx Office puede establecer una de tres opciones cómodas de entrega para asegurar que los destinatarios estén en casa en el momento de la entrega. Por un precio adicional, los clientes pueden seleccionar FedEx Evening Home Delivery® para las entregas que deban hacerse entre las 5 y 8 p.m., FedEx Date Certain Home Delivery® para una fecha de entrega específica y FedEx Appointment Home Delivery® para una fecha y hora seguras de entrega. Actualmente, ninguno de los competidores de FedEx ofrece estas opciones de cita.
  • Sígale la pista

    • Seguir la pista de un paquete para determinar su estado de entrega en tiempo real y el dato del lugar es fácil y cómodo en fedex.com.
    • De hecho, el sitio maneja más de seis millones de solicitudes de rastreo de paquetes en un día típico – e incluso más durante la atareada temporada de envíos para las fiestas.
    • Los clientes pueden confirmar también el estado de un paquete llamando 1.800.Go.FedEx (1.800.463.3339).

Envíelo pensando en el medio ambiente, con FedEx

FedEx ofrece los consejos prácticos siguientes para que su paquete llegue a destino en las fiestas, minimizando el impacto ambiental.


  • Utilice la caja más pequeña posible que permita proteger bien el artículo. Para los regalos frágiles, utilice una doble caja a fin de proteger más el contenido durante el transporte, reutilizando una caja vieja como caja interior.
  • Compre cajas hechas de materiales reciclados. Los sobres de FedEx son hechos de materiales ciento por ciento reciclados. Las cajas FedEx de 10 kg y 25 kg contienen materiales 70 por ciento reciclados, como mínimo, y son reciclables.
  • Si debe reutilizar una caja exterior, asegúrese de que la misma esté en buenas condiciones, sin agujeros ni rasgaduras ni abolladuras en las esquinas. Quite cualquier etiqueta vieja para evitar confusiones.
  • Busque soluciones inofensivas para el medio ambiente a fin de acolchonar el contenido del paquete. FedEx sugiere soluciones tales como papel en tiras, acolchado biodegradable de burbujas o ropa usada liviana.
  • Asegúrese de empacar bien el producto con la cantidad correcta de materiales de relleno, y utilice un contenedor corrugado sólido, propio para envíos. Recuerde que mientras menos pese el paquete, menos recursos utilizará.
  • Ahorre una parada de camión. Mientras esté haciendo otros mandados, pase dejando sus envíos de FedEx Express en uno de los más de 52.000 puntos de entrega de FedEx. Puede dejar los paquetes de FedEx Ground y FedEx Express en más de 1.800 centros de FedEx Office de todo el país.
  • Haga sus envíos con una empresa que tiene sólidas prioridades ambientales. Antes de finales del 2010, FedEx operará más de 335 vehículos híbridos y eléctricos en todo el globo y más de 1.800 vehículos y equipos de combustible alternativo. La flota híbrida de FedEx ha registrado más de cinco millones de millas de servicio generador de ingresos desde que la empresa introdujo los vehículos híbridos en el 2004 – el equivalente a más de 200 vueltas alrededor del ecuador terrestre.
  • Visite http://fedex.com/us/holiday/ si desea obtener más consejos prácticos para la temporada.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $36.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 285.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio www.news.fedex.com.