Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx ocupa el lugar No8 en la lista FORTUNE de las Empresas Más Admiradas del Mundo

fmac.png

FedEx ocupa el lugar No8 en la lista FORTUNE
de las Empresas Más Admiradas del Mundo

MIAMI, 3 de marzo de 2014 – FedEx Corp. (NYSE: FDX) está nuevamente entre las empresas más admiradas del mundo, según una encuesta publicada en la revista FORTUNE.

El informe anual “World’s Most Admired Companies” (Empresas más admiradas del mundo) dado a conocer la semana pasada señala a FedEx como la empresa clasificada en el lugar No8 en general, y No1 en la industria de entregas. La encuesta mide nueve atributos relacionados con el desempeño financiero y la reputación corporativa.

“Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento, que también destaca el compromiso que cada uno de nuestros aproximadamente 19.000 colaboradores, en América Latina y el Caribe, tiene con las necesidades únicas de nuestros clientes”, declaró Juan N. Cento, presidente regional, división América Latina y el Caribe, FedEx Express.

Desde 2001, FedEx se ha clasificado entre las primeras 20 empresas de la lista FORTUNE de las Empresas Más Admiradas del Mundo.

Metodología de la encuesta

El FORTUNE/Hay Group comenzó con aproximadamente 1.400 empresas: las Fortune 1.000 (las 1.000 empresas estadounidenses más grandes, clasificadas por ingresos) y las empresas no estadounidenses incluidas en la base de datos global de Fortune 500 con ingresos de US$10.000 millones o más. El grupo seleccionó luego las 15 empresas más grandes de cada industria internacional y las 10 más grandes de cada industria estadounidense, encuestando un total de 687 empresas de 30 países. Para crear las 57 listas sectoriales, el Hay Group pidió a ejecutivos, directivos y analistas que clasificaran empresas de su sector basándose en nueve criterios – desde el valor de la inversión hasta la responsabilidad social. El puntaje de una empresa debe clasificarse en la mitad superior de la encuesta sectorial para aparecer en la lista.

Para llegar a la cúpula de las 50 Empresas Más Admiradas en general, el Hay Group pidió a 3.800 encuestados seleccionar las 10 empresas que admiraban más utilizando una lista formada por las empresas clasificadas en el rango del 25% superior de la encuesta del año pasado, más aquellas que terminaron en el rango del 20% superior de su industria. Cualquiera puede votar por cualquier empresa de cualquier industria.

El Hay Group – una firma global de consultoría gerencial – ha llevado a cabo esta investigación para la lista de las Empresas Más Admiradas del Mundo desde 1997 y para las Empresas Más Admiradas de los Estados Unidos desde 2001. Para obtener información sobre los servicios del Hay Group, visite haygroup.com.