Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Mejora la Experiencia de Envío Internacional en México

fedex-gdl-002.jpg

GUADALAJARA, 15 de octubre del 2009 - FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, celebró hoy la inauguración de la ampliación realizada a su Recinto Fiscalizado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco. Con esta expansión, FedEx podrá brindar más apoyo a los negocios de todo tamaño, haciendo envíos internacionales desde y hacia 10 estados de la República con mayor capacidad, rapidez y eficiencias adicionales en el despacho aduanal.


La ampliación del Recinto Fiscalizado agrega 3.907 metros cuadrados a los 3.963 metros cuadrados originales, reduce hasta en 40 por ciento el tiempo de proceso de los envíos gracias a su capacidad para manejar 4.000 paquetes por hora; y aumenta el área de almacenamiento en un 83 por ciento. El espacio adicional para la revisión de paquetes por parte de los agentes aduanales mejora la eficiencia del despacho aduanal y acelera la disponibilidad de los envíos urgentes a los clientes. Tecnologías de punta también contribuyen a hacer los procesos más expeditos, ya que permiten la entrega de importaciones el mismo día y la entrega más rápida de las mercancías exportadas a su destino final.


“En nuestro recinto fiscalizado de Jalisco hemos incorporado una mayor capacidad y procesos de despacho aduanal más ágiles para fortalecer nuestras operaciones mexicanas y ofrecer a nuestros clientes un mejor control sobre sus operaciones de comercio internacional”, manifestó Juan N. Cento, Presidente de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “FedEx contribuye a facilitar el paso de las mercancías por las numerosas complejidades del comercio internacional”. Cabe Mencionar que FedEx es la única empresa de paquetería y mensajería autorizada por las autoridades competentes para operar un recinto fiscalizado en Guadalajara, elemento que le da mayor seguridad a los envíos realizados con FedEx.


Los importadores y exportadores de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Baja California Sur y Durango disfrutarán los siguientes beneficios:


  • Despacho aduanal más rápido y entrega de envíos urgentes a negocios certificados,
  • Disponibilidad agilizada de envíos de importación para agentes aduanales seleccionados, y
  • Transmisión acelerada de la Notificación de Manifiesto para agentes aduanales seleccionados


FedEx aumentó un 20 por ciento su capacidad para procesar el despacho aduanal de paquetes el mismo día de su arribo y realizar su entrega en ciudades tales como Guadalajara, León, Aguascalientes y San Luis Potosí. Además, los clientes de FedEx disfrutarán las siguientes características adicionales de servicio:


  • Preselección y revisión del agente aduanal
  • Gestión simplificada de envíos
  • Gestión de sustancias tóxicas
  • Accesibilidad inmediata a los envíos
  • Servicios de refrigeración
  • Zona especial para artículos de gran valor

FedEx expande las opciones de envío internacional

FedEx anunció también los nuevos servicios FedEx International Economy® como parte del portafolio de soluciones para envíos internacionales que ofrece la compañía en México. Estos nuevos servicios ponen a disposición de los clientes mexicanos más opciones para sus envíos menos urgentes, costos más bajos a un mayor número de destinos alrededor del mundo.


A partir del 31 de octubre de 2009, FedEx Express ofrecerá una alternativa más económica para envíos menos urgentes con los servicios FedEx International Economy® con destino a 204 países y territorios, y FedEx International Economy® Freight con destino a 83 países y territorios; con soluciones de entrega puerta a puerta, liberación aduanal y tiempos de entrega definidos a un menos costo, pero con la misma calidad, el mismo servicio y la misma confiabilidad que caracteriza a FedEx.


“En esta economía, los negocios buscan soluciones rentables que no desmerezcan en confiabilidad. Con estas nuevas opciones de servicio y costo, y con las nuevas eficiencias de nuestro recinto fiscalizado de Guadalajara, estamos demostrando nuestra dedicación para ayudar a que los clientes aprovechen sus oportunidades de comercio global”, agregó Cento. “Los servicios FedEx International Economy son también excelentes opciones para las pequeñas y medianas empresas que están interesadas en exportar sus mercancías”.


Las características de servicio incluyen una entrega promedio de 4-6 días, rastreo las 24 horas a través de fedex.com/mx o por correo electrónico, despacho aduanal y garantía FedEx de devolución de dinero.


La expansión beneficia al servicio nacional

Las instalaciones ampliadas de Guadalajara tienen ahora un área total de 7.870 metros cuadrados, incluyendo 3.866 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, una zona de maniobras de 2.291 metros cuadrados para cargar y descargar vehículos y contenedores, y 10 nuevos andenes de carga para camiones a fin de efectuar operaciones seguras de carga y descarga. Aun cuando la ampliación beneficia a los clientes que hacen envíos internacionales, esta capacidad adicional proporciona también eficiencias a la red y a los otros servicios de FedEx en México, incluso a la cartera de opciones de servicio de FedEx Express Nacional, el servicio de entrega de FedEx dentro de la República Mexicana.


“Los clientes de FedEx Express Nacional observarán mayor flexibilidad y eficiencia en los servicios que brindamos en el territorio nacional”, concluyó Cento.


Acerca de FedEx Express Latin America & Caribbean

FedEx Express Latin America & Caribbean (FedEx Express LAC) presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a más de 3.400 personas dedicadas a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC, que ha sido un pilar en la expansión comercial de la región, sigue aportando su dedicación a través del Programa FedEx PyMEx, la primera iniciativa lanzada para colaborar como socios con los exportadores pequeños y medianos, ofreciéndoles formas innovadoras de acceso a la plaza comercial global.


Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $34.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 275.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio news.fedex.com.