Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Marca su Aniversario Número 40 Concentrándose en Servicio a la Comunidad y Mirando al Futuro

40-logo.jpg

MEMPHIS, Tenn., 17 de abril, 2013 – La compañía que lanzó la industria de la entrega al día siguiente cumple cuarenta años.

El 17 de abril de 1973 FedEx Corp. (NYSE: FDX), entonces conocida como Federal Express, comenzó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Memphis con la entrega de 186 paquetes a 25 ciudades de Estados Unidos. Hoy, FedEx y sus cuatro compañías operadorasa>a>, manejan más de 9 millones de paquetes al día a través de una red de alta tecnología diseñada para conectar a los clientes por aire, tierra y mar en más de 220 países y territorios alrededor del mundo.

“Durante 40 años, los hombres y mujeres de FedEx se han dedicado a ayudar a nuestros clientes a conectarse con el mundo”, dijo Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx Corp. “Hoy en día, nuestros más de 300 mil miembros del equipo conmemoran este hito con un espíritu de servicio y dedicación que nos demuestra que estos 40 años son sólo el principio”.

Para conmemorar estas cuatro décadas de éxito, FedEx conmemorará el Mes Mundial de Servicio en abril, con proyectos de voluntariado en todo el mundo en honor a los miembros del equipo y de las comunidades.

FedEx: Ayer y Hoy

Desde el lanzamiento de sus operaciones en 1973, FedEx ha crecido hasta convertirse en conductor e indicador de la economía mundial, conectando el 99 por ciento del PIB mundial. Hoy, FedEx abarca negocios diversos que son a la vez complementarios; que cubren toda una gama de soluciones de logística y negocios, diseñados para las necesidades del comercio mundial y local de hoy.

La compañía que dejó su sello con la entrega al día siguiente se ha adaptado para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes durante las últimas cuatro décadas; siendo pioneros en los avances del proceso de seguimiento y movimiento de bienes por todo el mundo.portafolioa>a> incluye ahora una robusta variedad de opciones de envío, incluidos servicios de tierra, carga y marítimo; así como las soluciones empresariales diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes, desde compañías que recién comienzan hasta corporaciones internacionales.

Desde el principio, el enfoque innovador de la compañía “hub and spoke” para el transporte, y la integración sin fisuras de sistemas de TI de vanguardia, distinguió a FedEx, y sentó las bases para una red sofisticada capaz de mover millones de paquetes alrededor del mundo. En su día más ocupado desde su lanzamiento, hace 40 años, el 18 de diciembre de 2012, FedEx procesó 19,8 millones de paquetes. Se estima que FedEx ha transportado más de 31 mil millones de paquetes desde 1973.


Cuarenta Años de Innovación

En 1978, el fundador y presidente de FedEx, Fred Smith dijo la famosa frase: “La información sobre el paquete es tan importante como el paquete mismo”. La profunda creencia de la compañía en el poder de la información y acceso -reflejada en la cita de Smith - se encuentra en el corazón mismo de cada solución innovadora que ha traído al mercado desde 1973.


  • 1979: Federal Express lanza COSMOS, el sistema informático centralizado de gestión de personas, paquetes, vehículos y escenarios climáticos en tiempo real.
  • 1984: Se presenta el primer PC basado en sistema de envío automatizado, más tarde llamFedEx PowerShip®a>a>.
  • 1986: Federal Express introduce SuperTracker ®, un sistema manual de escáner de código de barra que captura información detallada del paquete.
  • 1994: Federal Express lafedex.coma>a> como el primer sitio web de transporte para ofrecer seguimiento en línea del estado del paquete.
  • 2003: Federal Express agrega a su flota, el primer camión de reparto híbrido-eléctrico.
  • 2007: Se lanza FedEx Office Print Online, permitiendo a los clientes personalizar y subir directamente sus órdenes de impresión a través de la página web fedex.com.

  • 2009: Federal Express laSenseAwareSMa>a>, un dispositivo multi-sensor combinado con el seguimiento basado en la web para información sobre el envío en tiempo real.

Hoy, FedEx está llevando la innovación a un nuevo nivel con una fuerte inversión en la transformación de sus redes de sistemas de TI en una plataforma de nube híbrida única, que apoya todas las funciones de TI de la compañía - el procesamiento de más de 15 petabytes de datos cada día y sigue creciendo-.

“El tamaño y el alcance de la transformación de TI de FedEx hoy en día, son logros monumentales de los 40 años de legado de innovación de la compañía”, dijo Robert B. Carter, Chief Information Officer, FedEx Corp. “FedEx ha tomado una de las mayores misiones criticas comerciales del mundo, sistemas de TI en tiempo real y ha llevado a cabo exitosamente la transición a la nube, una hazaña que mejorará la experiencia del cliente y preparará el escenario para que FedEx lidere otras tecnologías en los próximos años”.

Cuarenta Años de Servicio

Siguiendo con una larga tradición de servicio, FedEx ha declarado abril, el Mes Mundial del Servicio para los miembros del equipo en todo el planeta. Alrededor del mundo, los miembros del equipo están organizando y realizando trabajo de voluntariado en apoyo a sus organizaciones favoritas. Además, FedEx estará apoyando estos esfuerzos con la distribución de 40 mil dólares en donaciones sin fines de lucro.

Este mes, además de las actividades de aniversario del Mes Mundial de Servicio, más de 600 miembros en Estados Unidos colaborarán en proyectos urbanos de sostenibilidad ambiental en 15 ciudades como parte del programa anual de la compañía EarthSmart Outreach National Fish & Wildlife Foundationa>a> (NFWF). Los miembros del equipo estarán trabajando junto a las organizaciones sin fines de lucro locales que han recibido donaciones de FedEx y NFWF Foundation, para llevar a cabo proyectos de conservación urbana en la comunidad. Las donaciones de FedEx y la NFWF Foundation, de un total de más de 550 mil dólares en 2013, serán igualadas con donaciones de los organismos locales y los municipios para alcanzar más de un millón de dólares en apoyo a estos proyectos ambientales fundamentales.

Para obtener más información acerca de cómo los miembros del equipo de FedEx se han unido a lo largo de la historia de la compañía para abordar las necesidades de sus comunidades y más allá, viswww.fedexcares.coma>a>.