Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx lanza servicio nacional en México

fdxmexicoimage2.jpg

CIUDAD DE MÉXICO, agosto. 27, 2008—FedEx Express, la subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía más grande de transportación express del mundo, anunció hoy el lanzamiento de FedEx Express Nacional, un servicio de entrega al día siguiente, que provee soluciones de envíos a través de México, con un alto nivel de calidad, confiabilidad y conveniencia. México es el primer país de Latinoamérica en el que FedEx Express ofrecerá servicios nacionales, siguiendo lanzamientos similares en China, India y el Reino Unido.


“Estamos respondiendo a esta oportunidad que nos ofrece el mercado mexicano para brindar un servicio nacional altamente confiable, avalado por la experiencia en transportación que FedEx tiene en más de 220 países y territorios alrededor del mundo”, dijo Juan N. Cento, presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe.


Cento agregó que “al incorporar el servicio nacional a nuestro extenso portafolio de soluciones internacionales, aumentamos nuestra capacidad para facilitar el intercambio comercial de nuestros clientes mexicanos, y demostramos nuestro compromiso continuo con el mercado, así como nuestra confianza en su crecimiento futuro”.


FedEx Express Nacional comenzará operaciones el próximo 6 de octubre del 2008. El servicio proveerá entregas a cualquier dirección dentro de la República Mexicana, permitirá rastrear su ubicación en línea y estará garantizado por FedEx Money-Back Guarantee*. El servicio incluye: • FedEx Express Nacional 10:30 AM (FedEx Priority Overnight®): Entrega al día hábil siguiente a las 10:30 a.m. (documentos y paquetes que pesen hasta 68 Kg).


• FedEx Express Nacional Día Siguiente (FedEx Standard Overnight®): Entrega al día hábil siguiente al final de la jornada laboral. También aplica para paquetes que pesen hasta 68 Kg. * Aplican restricciones


Al incorporarse el servicio nacional a su amplio portafolio de soluciones de transportación, FedEx Express brinda a los clientes de México la facilidad de trabajar con un solo proveedor de servicios nacionales e internacionales.


“México sigue siendo uno de los mercados con más rápido crecimiento en la industria express y es un elemento clave en el crecimiento internacional y la rentabilidad de FedEx”, dijo Michael L. Ducker, presidente internacional de FedEx Express. “Nuestra presencia en el país, establecida desde hace 17 años, ha proporcionado a las empresas mexicanas un acceso incomparable a la economía global. Ahora, con FedEx Express Nacional, los clientes también tendrán soluciones express para realizar envíos confiables y a tiempo, dentro del D.F. y los 31 estados de la República Mexicana”.


FedEx Express Nacional generará inicialmente 180 nuevos empleos en las áreas de operación, planeación, ingeniería, ventas y servicio al cliente. Estas plazas se suman a los más de mil empleos existentes en la empresa a nivel nacional. Los centros de operaciones de FedEx Express Nacional estarán ubicados en las ciudades de Toluca y San Luis Potosí.


Los servicios de FedEx Express Nacional estarán disponibles en todos los centros de servicio de FedEx en México a partir del 6 de octubre del 2008, así como en los centros autorizados de servicio FedEx en todo el país.


Para más información acerca de FedEx Express Nacional, llame al centro de servicio al cliente de FedEx al 5228-9904, desde México, y al 01 800 900 1100, desde el interior de la República, o visite fedex.com/mx.


Acerca de FedEx Express


FedEx Express es la compañía más grande de transportación que provee entregas rápidas y confiables a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global por tierra y aire para la entrega rápida de envíos de carácter urgente, en una fecha y hora definida.


Acerca de FedEx


FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $38,000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio www.news.fedex.com.