Latin America & Caribbean (Spanish)

FEDEX LANZA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DIRIGIDA A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

pymex.jpg

14 de octubre del 2008 – FedEx Express anunció el lanzamiento de una nueva campaña de publicidad dirigida a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica y el Caribe. La iniciativa presenta a clientes de FedEx que se han beneficiado con el programa FedEx PyMEx Membership. Con el eslogan “Deje que su negocio llegue lejos”, los avisos se enfocan en testimonios de clientes que han alcanzado el éxito exportando sus productos alrededor del mundo.


Los clientes tienen la oportunidad de aprender acerca del programa FedEx PyMEx Membership y de sus beneficios para pequeñas y medianas empresas mediante una nueva experiencia interactiva. Un innovador sitio de Internet promueve descuentos y beneficios para usuarios a través de un consultor o guía que les enseña la página. Banners en Internet dirigen a los clientes a páginas disponibles en español y portugués para los nueve países participantes de PyMEx en las cuales pueden acceder a testimonios de empresarios cuyas compañías medianas y pequeñas han crecido en el mercado global. Para más información visite www.abraunacuentafedex.com. La campaña también cuenta con comerciales radiales y avisos impresos en los principales medios de la región.


Las pequeñas y medianas empresas constituyen el 98 por ciento de las unidades productivas en Latinoamérica y generan alrededor del 63 por ciento de los empleos. Estos negocios contribuyen con el 40 por ciento del producto total de la región, según el artículo “Los múltiples retos de las PyMEs en América Latina”, publicado en mayo del 2008 en Universia, la red más grande de universidades en la región, la cual integran 1.070 instituciones de educación superior en 11 países.


FedEx PyMEx Membership es el primer programa integral ofrecido por una compañía de transporte para facilitar el acceso al mercado global a los pequeños y medianos negocios en Latinoamérica y el Caribe. Exportadores pequeños y medianos que quieran incrementar sus exportaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico pueden inscribirse en el programa y obtener beneficios exclusivos como descuentos de envíos, asesoría de expertos, recursos de comercio y promociones especiales.


Más de 2.800 compañías latinoamericanas se han unido al programa a medida que se embarcan en uno de los retos más grandes para el sector en esta región, expandir su negocio y aprovechar las oportunidades ofrecidas por la globalización a través de la extensa red de FedEx que opera en 200 países y territorios. FedEx Pymex Membership promueve el comercio internacional para las pequeñas y medianas empresas facilitando el acceso a mercados globales, y proporcionando apoyo logístico y entrenamiento basado en el modelo específico de la compañía.


Algunos de los exitosos pequeños negocios escogidos para la campaña incluyen Fabiola Molina en Brasil, PoporoArts en Colombia, Magna Moda en Costa Rica, e Industria de Corte, S.A. de C.V. en México.


Para mayor información acerca de los servicios de FedEx o sobre el programa FedEx PyMEx Membership visite http://fedexpymex.com.

Acerca de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express

La División América Latina y el Caribe de FedEx presta servicios a más de 50 países y territorios, y tiene más de 3.400 empleados comprometidos con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ha sido un pilar de crecimiento para la región y continúa con su compromiso mediante el programa de Membresía FedEx PyMEx, la primera iniciativa para asociarse con pequeños y medianos exportadores ofreciendo formas innovadoras de acceso al mercado global.