Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx inaugura centro de distribución para envíos nacionales en San Luis Potosí

25.jpg

SAN LUIS POTOSÍ, 9 de febrero del 2009— FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció hoy la inauguración del segundo centro de servicio exprés nacional en México, situado en San Luis Potosí, para los envíos de FedEx Express Nacional.

“México lidera nuestra expansión comercial en la región, donde se proyecta que el mercado nacional de envíos rápidos aumentará a US$1.500 millones en los próximos 10 años”, declaró Juan N. Cento, presidente de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “El nuevo establecimiento de vanguardia de San Luis Potosí amplía significativamente nuestra área de cobertura y mejora nuestra capacidad de atender la creciente necesidad de soluciones y de acceso a un servicio exprés nacional de primera a los mercados globales”.

El nuevo hub de San Luis Potosí se encuentra en un importante centro comercial e industrial, situado en una ventajosa zona del corazón del “Triángulo Dorado” de México, por lo que es un lugar geográfico ideal para un centro de distribución de envíos nacionales de FedEx.

La ciudad de San Luis Potosí es reconocida por su estabilidad política, social y económica, de manera que es el punto ideal para situar un importante centro de operaciones de FedEx.

El establecimiento cubre más de 2.000 metros cuadrados, y tiene la capacidad de procesar 6.000 envíos por hora. FedEx espera que la capacidad de clasificación de paquetes y el número de empleados aumenten en los próximos años.

Al igual que el centro de distribución de la misma empresa en Toluca, el nuevo establecimiento de San Luis Potosí está enteramente automatizado y aprovecha gran tecnología que permite condiciones más rápidas de operación con mayor precisión. Para aumentar la velocidad de proceso de los envíos, el nuevo establecimiento utiliza sistemas transportadores y clasificadores de vanguardia que aprovechan 18 portones de desembarque equipados con plataformas hidráulicas para camiones, 51 metros de sistemas de plataforma de rodillos de operación automatizada y 21 metros de plataforma de rodillos que clasifican los paquetes por su peso. El nuevo hub apoya también la tecnología de rastreo de paquetes en tiempo real.

Los clientes de FedEx en México pueden aprovechar también el recién mejorado portal interactivo de servicios, fedex.com/mx, que ofrece navegación simplificada, información más fácil de encontrar y herramientas más poderosas para atender sus necesidades de envío.

El portal ofrece el FedEx Ship Manager®, la aplicación gratuita de envío en línea que presta servicio a los países de América Latina y el Caribe, y que ahora integra su funcionalidad de pedidos y rastreo con las herramientas Rating, Transit Time y Pickup. Tal integración permite compartir fácilmente la información entre herramientas y evita tener que digitar los datos de envío en cada una de ellas. En fedex.com/mx, los clientes pueden preparar simultáneamente los envíos nacionales e internacionales. Con FedEx Ship Manager, de fedex.com/mx, el cliente puede crear etiquetas, imprimir guías de envío y tener acceso rápido y fácil a todas las herramientas en línea de fedex.com.

FedEx Express Nacional cubre los 32 estados de la República Mexicana con el apoyo de dos centros de operaciones: en Toluca (Multiplex) y el nuevo establecimiento de San Luis Potosí. Los servicios prestados incluyen:


  • FedEx Express Nacional 10:30 a.m.*

Servicio de envío al siguiente día hábil para los documentos cuyo tiempo de entrega es urgente y para los paquetes de hasta 68 kg cada uno. El servicio puede llegar a todos los códigos de dirección mexicanos antes de las 10:30 a.m. al siguiente día hábil -


  • FedEx Express Nacional Día Siguiente*

Servicio de envíos al siguiente día hábil para los documentos y paquetes de 68 kg cada uno. El servicio llega a todos los códigos de dirección mexicanos antes de finalizar el siguiente día hábil

(* aplican restricciones)

Para apoyar el servicio FedEx Express Nacional, la empresa aprovechará la infraestructura existente en todo México, incluso los establecimientos de operación de Toluca, Guadalajara y Monterrey. Toluca tiene la capacidad de procesar hasta 6.000 paquetes por hora; Guadalajara, 2.500 paquetes por hora, y Monterrey, 1.100 paquetes y 1.450 documentos por hora.

Para más información sobre FedEx Express Nacional, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente de FedEx marcando el número 5228-9904 (en México) o visite fedex.com/mx.

Acerca de FedEx Express Nacional

Dentro de la amplia cartera de soluciones de envío de FedEx, FedEx Express Nacional ofrece a los clientes de México la comodidad de trabajar con un solo proveedor para cubrir sus necesidades de envío nacional e internacional. Esta ampliación de servicio saca partido del éxito logrado por las propuestas de servicio nacional de FedEx en mercados importantes tales como China, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Acerca FedEx Express, División de América Latina y el Caribe

FedEx Express, Latin America & Caribbean (FedEx Express LAC) presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a más de 3.400 personas dedicadas a la satisfacción total del cliente.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $39.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290.000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite www.news.fedex.com.