Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx® Global Returns ofrece control, flexibilidad y asistencia en documentación aduanera a clientes del mundo entero

master-dm-13-004-03-02-02-218-crop-160-110-2.jpg

MIAMI, 15 de octubre de 2014 — FedEx Corp. (NYSE: FDX) anunció hoy el lanzamiento de FedEx® Global Returns, una solución de envío creada para simplificar el proceso de devolución de mercancías a nivel mundial. Gracias a esta solución, los minoristas podrán ofrecer a sus clientes una mejor experiencia en el momento de realizar una devolución, contando con elementos tales como etiquetas de devolución modificables, documentación aduanera y destinos de devolución flexibles utilizando FedEx Express.

“FedEx Global Returns simplificará los envíos que entran y salen de América Latina y el Caribe”, manifestó D.J. Miller, Vicepresidente de Marketing, Servicio al Cliente y Retail en la división de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Este nuevo servicio ofrece a nuestros clientes, independientemente de su ubicación, una solución integral que les permitirá brindar a sus propios clientes un proceso de devolución eficiente, automatizado y flexible”.

Control

Los comerciantes que usen FedEx Global Returns podrán seleccionar un punto de devolución en cualquier parte donde FedEx haga entregas. A través de informes de FedEx Tracking específicos para devoluciones, los clientes sabrán detalles de qué se les está devolviendo y podrán reducir su tiempo de inactividad, disminuir el inventario de piezas de repuesto, controlar los costos, mejorar las tasas de recuperación, planificar su dotación de personal y ajustarse a sus acuerdos de nivel de servicio. Cuando una devolución está en camino, los clientes tendrán visibilidad del envío y podrán saber en qué casos no se han utilizado etiquetas de devolución o en qué punto se encuentra una devolución en tránsito. Los clientes podrán consultar estos datos por un período de hasta dos años, una ventaja que brindará a los negocios la oportunidad de analizar sus cadenas de suministro globales para maximizar eficiencias.

Flexibilidad

FedEx Global Returns brinda a los remitentes la opción de crear etiquetas de devolución y documentos aduaneros al despachar un envío, o la opción de crearlos sólo para el tramo de regreso. Las etiquetas de devolución y los documentos aduaneros pueden ser impresos o electrónicos, y si el remitente elige etiquetas electrónicas, éstas podrán ser modificadas por el cliente que hace la devolución.

Asistencia en documentación aduanera

FedEx Global Returns cuenta con el apoyo de la red global y la experiencia internacional de FedEx. Los clientes recibirán una ayuda valiosa al navegar por los elementos principales que los agentes intermediarios y funcionarios aduaneros necesitan, lo que minimizará las demoras y ayudará a evitar costos inesperados. Además de eso, las aplicaciones de software de FedEx prepararán los documentos aduaneros para asegurar que el tránsito de las devoluciones globales ocurra sin problema alguno.

FedEx Global Returns es la solución más reciente del creciente portafolio de soluciones de devolución y comercio electrónico de FedEx. Para obtener más información, visite www.fedex.com/globalreturns. Para obtener la información más reciente sobre los servicios de FedEx Express en América Latina y el Caribe, visite http://news.van.fedex.com/es/int/latin-america-and-caribbean.