Latin America & Caribbean (Spanish)

FEDEX EXPRESS Y LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA APOYAR A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

En el marco de la Semana PyMEs, la Secretaría de Economía y FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se ofrecerá consultoría gratuita en materia de exportación, con la finalidad de impulsar el comercio exterior y crear un puente entre las pequeñas y medianas empresas mexicanas y los mercados internacionales.



La Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Oferta Exportable (DGOE) y en coordinación con los organismos de fomento a la exportación, se encargarán de asesorar a aquellas empresas que estén interesadas en llevar sus productos a nuevos mercados a través de un diagnóstico para verificar el potencial, viabilidad y competitividad a nivel internacional, guiándolos a través del proceso del desarrollo del proyecto de exportación.



El primer contacto de las PyMEs será por medio de la Red de Oferta Exportable que tiene integrada la DGOE, la cual agrupa a los Centros Pymexporta, Impulsoras de la Oferta Exportable y Entidades Promotoras de Comercio Exterior.



Por su parte, FedEx, a través de su programa FedEx PyMEs Membership, añade un paquete de beneficios muy concretos con el fin de lograr no sólo la exportación exitosa, sino también que el producto llegue efectivamente a las manos de los clientes en el país de destino. Este programa contempla consultoría especializada en términos de logística y comercio internacional, trámites aduanales, herramientas de automatización y comercio electrónico para preparación de envíos y control de rastreo e inventarios, así como asesoría en el desarrollo y diseño de empaques, todo esto sin costo para las empresas.



“Es fundamental destacar que en México, como en otros países, las Pequeñas y Medianas Empresas constituyen un importante pilar del sistema de producción y distribución de bienes y servicios dentro del mercado nacional y con enormes retos para incrementar sus exportaciones, a través de la mejora de la calidad y competitividad de su oferta exportable, por ello, el Gobierno Federal asigna al potencial de la Pequeña y Mediana Empresa un papel preponderante para el desarrollo económico regional, así como para conservar y generar la gran cantidad de empleos que la población demanda” mencionó el Lic. Fernando Canales Clariond, Secretario de Economía.




“En FedEx Express creemos que es necesario crear conceptos y alianzas que estén dirigidas a apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios. Por tal motivo, hemos asumido el compromiso de impulsar a aquellas empresas que elaboran productos de calidad, pues estamos conscientes que este sector es la piedra angular del crecimiento y desarrollo de México,” agregó Roby G. Brown, Vicepresidente de México, Centroamérica y la Región Andina, División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express.



Acerca de FedEx


FedEx Corp. ofrece a clientes y negocios alrededor del mundo la más amplia gama de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales de $26 mil millones de dólares, la compañía ofrece aplicaciones de negocios integradas, a través de compañías de operación que compiten de manera colectiva y que son administradas en conjunto, bajo las respetadas marcas de FedEx. Con frecuencia FedEx figura entre las empresas más admiradas y confiables del mundo e inspira a sus más de 240,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información, consulte fedex.com.