Europe

FedEx Express y la Fundación para la Infancia de la UEFA presentarán una alineación de acompañantes de jugadores integrada solo por niñas en la Final de la UEFA Europa League

La Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán escogerá a 22 niñas de programas del fútbol juvenil en Bakú

cover-release-image.jpg

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, y la Fundación para la Infancia de la UEFA ofrecerán a 22 chicas la posibilidad de acompañar a los jugadores en la próxima final de la UEFA Europa League que se celebrará en Bakú, Azerbaiyán.

Las jóvenes acompañarán a los jugadores profesionales al campo del Estadio Olímpico de Bakú el 29 de mayo de 2019. Las niñas han sido escogidas por la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán (AFFA), organización que trabaja activamente para involucrar a las niñas en el fútbol.

«Hemos trabajado estrechamente con la Fundación para la Infancia de la UEFA para desarrollar una colaboración a largo plazo que aproveche al máximo las posibilidades de los jóvenes a través del fútbol. Como patrocinadores de la UEFA Europa League, estamos encantados de poder ampliar el apoyo a la labor de la Fundación y la AFFA, ayudando a hacer posible la formación de un grupo exclusivamente femenino para acompañar a los jugadores en Bakú», ha manifestado Brenda McWilliams-Piatek, vice president, Marketing Operations, FedEx Express Europe.

La AFFA trabaja actualmente con 35 escuelas, involucrando a los niños en actividades relacionadas con el fútbol tres veces por semana. El departamento de base de la organización lleva a cabo diversas iniciativas que promueven la participación de las niñas. Los entrenadores de la Liga Femenina nacional están invitados a participar en programas juveniles y cursos complementarios que se imparten tres veces al año para formar a más entrenadores para el fútbol infantil.

«El fútbol ofrece muchas oportunidades para la integración social y el bienestar positivo que benefician a los niños, independientemente de su sexo. Para muchas de las niñas que participan en nuestros programas, jugar al fútbol ayuda a derribar barreras al ofrecerles inclusión e igualdad. Elegir a estas jóvenes como acompañantes de los jugadores en la final de la UEFA Europa League las hace visibles a nivel internacional, y creo que el sentimiento de orgullo será casi palpable», ha manifestado Elkhan Mammadov, secretario general de la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán.

«Junto con FedEx Express, hemos llevado a cabo múltiples proyectos que, bajo el paraguas de los derechos de la infancia, utilizan el fútbol como una herramienta poderosa para mejorar las vidas de los niños. Al ceder plazas de acompañante de jugadores a organizaciones como la AFFA, les ofrecemos una plataforma para mostrar los enormes avances que se están logrando en la participación de las niñas en el fútbol en Azerbaiyán», ha expresado Urs Kluser, de la Fundación para la Infancia de la UEFA.

FedEx Express ha colaborado con la Fundación para la Infancia de la UEFA para ceder plazas de acompañante de jugadores a organizaciones juveniles de las ciudades anfitrionas de la final de la UEFA Europa League desde que se convirtió en patrocinador de la competición en 2015.

Para más información: https://www.youtube.com/watch?v=MbcuEy40OwQ&feature=youtu.be