Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express Y COMCE CAPACITAN A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS

courier.jpg

Querétaro, 31 de julio del 2008.- FedEx Express, la compañía de transporte expreso y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, en conjunto con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) realizaron el Curso “Operación Práctica de las Empresas IMMEX”.

La capacitación estuvo dirigida a todos aquellos pequeños y medianos exportadores que deseaban conocer con mayor profundidad la aplicación práctica de la legislación relativa a las empresas IMMEX, un Decreto relacionado con la Ley Aduanera, reglas de carácter general en Comercio Exterior, Tratados de Libre Comercio, entre otras normas.

A su turno, el Gerente de Marketing y Coordinador de PyMEx de FedEx Express, Fernando Juárez, comentó sobre el Programa FedEx PyMEx Membership, el cual brinda a los empresarios la oportunidad de ingresar al mercado global con sus exportaciones, proporcionándoles tecnología para envíos, capacitación en comercio internacional y asesoría directa.

A lo largo de casi cuatro años, FedEx PyMEx Membership ha realizado 4 congresos de exportadores, tanto nacionales como regionales (22 ciudades), y 64 seminarios como parte del FedEx Tour, con el objetivo de ofrecer información relevante y actual sobre el comercio exterior y los mercados globales.

Aproximadamente 4,160 personas de diversas PyMEs han tenido la oportunidad de aprovechar la información y herramientas que estos seminarios y congresos han abarcado, centrándose en temas totalmente prácticos que presentan soluciones concretas a las PyMEs.

Como parte de su constante apoyo a los pequeños y medianos exportadores FedEx Express y el COMCE continuarán brindando próximamente capacitación en Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Puebla, Ciudad Juárez y Aguas Calientes.