Latin America & Caribbean (Spanish)

FEDEX EXPRESS RECIBE EL PREMIO AL MÉRITO EXPORTADOR “RODOLFO GONZÁLEZ GARZA“ 2007

Monterrey, N.L. - 8 de junio de 2007 - FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, se hizo acreedora del Premio al Mérito Exportador “Rodolfo González Garza” 2007, en la categoría de Empresas o Instituciones de Apoyo a la Exportación. El premio fue otorgado a FedEx Express, por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (COMCE), por su trayectoria y desempeño en el apoyo a las exportaciones mexicanas.

Para elegir las empresas ganadoras, COMCE Noreste, a través de su Comité de Evaluación integrado por presidentes y directores de diversas instituciones públicas y privadas de la comunidad de la región que coadyuvan en la formación de la cultura exportadora, toma en cuenta que las empresas participantes incluyan información sobre su producción y desarrollo tecnológico, desempeño exportador, estrategias de exportación, comercialización y mercadotecnia internacional, entre otros rubros.

FedEx Express recibió el Premio al Mérito Exportador 2007 debido a la trayectoria de participación activa en el desarrollo y promoción del Comercio Exterior en la Zona Noreste de México, convirtiéndose en aliado estratégico de los Pequeños y Medianos Exportadores, a quienes les ofrece los recursos necesarios para lograr que éste sector penetre el negocio global con herramientas y acciones tales como tecnología, facilitación aduanera, asistencia y desarrollo, y enfoque al servicio.

Además de este importante galardón, FedEx Express ha sido reconocida por diversas instituciones gracias a su filosofía de trabajo y políticas de recursos humanos. En este año, por segundo año consecutivo, fue distinguida como la Mejor Empresa para Trabajar en México, así como La Mejor Empresa para Trabajar en Latinoamérica, de acuerdo al Great Place To Work Institute y la revista Mundo Ejecutivo. En 2004 recibió el Premio Jalisco a la Calidad que otorga el Gobierno del Estado de Jalisco a través del Instituto Jalisciense de la Calidad. En 2005, gracias a sus actividades de fomento de las exportaciones en México recibió también el Galardón Jalisco a la Exportación 2005 y el Galardón PyME 2006, entre otros más.

La División de América Latina y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios en toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,400 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.