Latin America & Caribbean

FEDEX EXPRESS PRESENTE EN EL SEMINARIO ANUAL DE COMERCIO EXTERIOR

fedex-seminar.jpg

Buenos Aires – 25 de agosto de 2008 - FedEx Express, la compañía de transporte expreso más grande del mundo, auspicia el Seminario Anual de Comercio Exterior, que organiza AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina) y el Gobierno de la Ciudad el próximo 28 de agosto en Salón Auditorio IRAM, Perú 552/6.

Bajo el lema “Estados Unidos: facilitando el camino hacia una exportación exitosaeste año, el ciclo ofrecerá conferencias enfocadas a la presentación de herramientas y recursos útiles para acceder al mercado de los Estados Unidos. Las disertaciones estarán a cargo de prestigiosos especialistas del ámbito público y privado.

Este año, el Seminario contará con la presencia de Enrique Avogadro, Director de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, quien tendrá cargo las palabras de apertura junto a la Gerente General de AmCham, Daniela Martín.


“En FedEx apoyamos iniciativas que impulsen el crecimiento de las empresas exportadoras locales. En el mercado global actual, tan altamente competitivo, se requieren más y mejores soluciones de transportación que les permitan posicionarse en el mercado internacional”, afirmó Ricardo Gimenez Zapiola Gerente General de FedEx Argentina.

El desafío de acceder al mercado global


En este contexto, la Dra. Cristina Zapata, Especialista en Negocios Internacionales, encabezará la charla “Logística de exportación a USA”, en la que abordará las particularidades comerciales y aduaneras de Estados Unidos. En especial, se centrará en las consideraciones que deben tener las pequeñas y medianas empresas cuando el negocio se expande hacia Estados Unidos


FedEx tiene una larga trayectoria apoyando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Desde hace cuatro años, FedEx cuenta con un programa capaz de facilitar este proceso y brindar soluciones logísticas a los pequeños y medianos exportadores de Latinoamérica y el Caribe. El Programa FedEx PyMEx Membership es el primero integralmente diseñado para ayudar a las PYMES de la región a acceder al mercado internacional. Entre otros beneficios, cuenta con seminarios especializados en comercio exterior, consultoría estratégica, herramientas on-line que facilitan el proceso y distintos recursos que permiten potenciar el negocio, ayudando al sector PyME a competir en el mercado internacional.

Sobre FedEx Express


FedEx Express es la empresa de transporte expreso más grande del mundo, que ofrece entregas rápidas y confiables a cualquier dirección en los EEUU y a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global por aire y tierra para acelerar la entrega de envíos de tiempo definido, a una hora y fecha programadas y respaldados por una garantía de reembolso.

La división para América Latina y el Caribe opera en más de 50 países y territorios y emplea a más de 3.400 personas comprometidas con la satisfacción del cliente.


Sobre FedEx


FedEx Corp. (NYSE:FDX) ofrece a clientes y negocios alrededor del mundo la más amplia gama de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales de $37 mil millones de dólares, la compañía ofrece aplicaciones de negocios integradas, a través de compañías de operación que compiten de manera colectiva y que son administradas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Con frecuencia FedEx figura entre las empresas más admiradas y confiables del mundo e inspira a sus más de 290.000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, consulte news.fedex.com.