Latin America & Caribbean (Spanish)

FEDEX EXPRESS PRESENTE EN EL DÍA DE LA EXPORTACIÓN

dia-de-exportacion.jpg

Buenos Aires – 18 de agosto de 2008 - FedEx Express, la compañía de transporte expreso más grande del mundo, auspicia el Día de la Exportación-Mercoex, que organiza la CERA (Cámara de Exportadores de la República Argentina) el próximo 20 y 21 de agosto en el Marriott Plaza Hotel de Buenos Aires.


Bajo el lema “Enfrentando un Mundo Complejo” este año, el ciclo ofrecerá conferencias enfocadas en el escenario político-económico internacional y el crecimiento de las Pymes. Las disertaciones estarán a cargo de prestigiosos especialistas nacionales e internacionales del ámbito público y privado.

Como todos los años, el Día de la Exportación contará con la presencia de Ministro de Economía y Producción, el Lic. Carlos Fernández, quien será el responsable de la apertura junto al Presidente de CERA, Dr. Enrique Mantilla.


“En FedEx hace más de 10 años que apoyamos las jornadas del Día del Exportador y lo consideramos un espacio de interés y prestigio para a los exportadores, en especial las pequeñas y medianas empresas”, afirmó Ricardo Gimenez Zapiola Gerente General de FedEx Argentina.

El desafío de impulsar el crecimiento de las Pymes


Para esta edición, el evento contará con los Seminarios Especializados Pymex, un espacio dedicado a las empresas exportadoras para debatir temas relacionados a sus desafíos logísticos y de proyección internacional.

En este contexto, Maximiliano Miloslavich, Gerente de Aduana de Exportación de FedEx Express encabezará la charla “Pymex: soluciones para problemas logísticos habituales”, junto con la Dra. Cristina Zapata, Especialista en Negocios Internacionales.

Durante el seminario se abordarán las dificultades que suelen enfrentar las pequeñas y medianas empresas cuando deciden expandir su negocio al mercado internacional.


FedEx tiene una larga trayectoria apoyando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Desde hace cuatro años, FedEx cuenta con un programa capaz de facilitar este proceso y brindar soluciones logísticas a los pequeños y medianos exportadores de Latinoamérica y el Caribe. El Programa FedEx PyMEx Membership es el primero integralmente diseñado para ayudar a las PYMES de la región a acceder al mercado internacional. Entre otros beneficios, cuenta con seminarios especializados en comercio exterior, consultoría estratégica, herramientas on-line que facilitan el proceso y distintos recursos que permiten potenciar el negocio, ayudando al sector PyME a competir en el mercado internacional.


Sobre FedEx Express


FedEx Express es la empresa de transporte expreso más grande del mundo, que ofrece entregas rápidas y confiables a cualquier dirección en los EEUU y a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global por aire y tierra para acelerar la entrega de envíos de tiempo definido, a una hora y fecha programadas y respaldados por una garantía de reembolso.

La división para América Latina y el Caribe opera en más de 50 países y territorios y emplea a más de 3.400 personas comprometidas con la satisfacción del cliente.


Sobre FedEx


FedEx Corp. (NYSE:FDX) ofrece a clientes y negocios alrededor del mundo la más amplia gama de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales de $37 mil millones de dólares, la compañía ofrece aplicaciones de negocios integradas, a través de compañías de operación que compiten de manera colectiva y que son administradas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Con frecuencia FedEx figura entre las empresas más admiradas y confiables del mundo e inspira a sus más de 290.000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, consulte news.fedex.com.