Europe

FedEx Express premia a jóvenes emprendedores preparados para acceder a nuevos mercados

Eco2Meter, un dispositivo conectado a una aplicación móvil que detecta el nivel de emisiones CO2 y otros gases contaminantes, gana el Premio FedEx Access en la Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement, celebrada online este año debido al COVID-19

eco2meter-logo.jpg

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), ha hecho entrega de su Premio FedEx Access al proyecto Eco2Meter, en la Competición Nacional de Miniempresas.

Eco2Meter, una compañía formada por siete estudiantes de 4º de la ESO del Colegio Bell-lloc de Girona, se ha llevado a casa el premio después de haber desarrollado y fabricado un dispositivo que, junto con una aplicación móvil, detecta las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, concienciando a las personas sobre la huella de carbono que producimos y los efectos perjudiciales de ésta. Eco2meter es un proyecto que busca la mejora de la calidad de vida reduciendo las posibilidades de contraer enfermedades causadas por las altas emisiones de gases y detener el efecto devastador del cambio climático.

Este proyecto está muy en línea con la estrategia Reducir, Reemplazar, Revolucionar de FedEx que se centra en reducir el impacto mientras se mejora la productividad creando soluciones nuevas y más eficaces. FedEx dejó de emitir más de 3 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 como resultado de las iniciativas de ahorro de combustible y energía en toda la empresa. Eso equivale al carbono producido por más de 16.000 km2 de bosques en EE.UU. en un solo año.

Eco2Meter ha ganado el FedEx Access Award entre un total de 18 proyectos que son los que han participado en la final de este año, celebrada online por primera vez, adaptando así el formato de la competición en respuesta al COVID-19.

Este premio fue diseñado para incorporar la noción de “acceso” en las mentes de los futuros empresarios. Permite reconocer al proyecto estudiantil que mejor demuestre innovación, disposición para acceder a mercados globales y una contribución al desarrollo socioeconómico, junto con un enfoque responsable y sostenible a nivel medioambiental.

FedEx Express lleva apoyando a la Fundación Junior Achievement durante más de diez años. El apoyo a su programa estrella, programa miniempresas, permite que un mayor número de jóvenes tenga acceso a la educación empresarial y a experiencias emprendedoras junto con su formación curricular escolar. En este curso académico han participado más de 6.700 estudiantes en España.

“Nos complace poder seguir apoyando este programa educativo y la culminación de la competición de forma online en estas circunstancias sin precedentes que estamos viviendo, ya que queremos asegurarnos de dar el reconocimiento merecido a los estudiantes por sus aspiraciones internacionales. A través del FedEx Access Award, resulta muy inspirador ver que todos los proyectos de estos jóvenes estudiantes aprovechan al máximo las oportunidades de la conectividad global ", dijo Paloma Romero-Salazar, Vice President Ground Operations, FedEx Express Spain y Portugal.

Este año, más de 40 voluntarios de FedEx de diferentes disciplinas empresariales han guiado a estudiantes en 11 ciudades españolas (Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Girona, Málaga, Madrid, Murcia, Sevilla, Toledo) inspirándolos y preparándolos para el futuro.

El Emprendimiento Global es un área clave para el programa de voluntariado de FedEx y de su estrategia de inversión financiera, FedEx Cares. A través de colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro, FedEx tiene como objetivo conectar a las personas con nuevas posibilidades proporcionando beneficios medibles y significativos para las personas y las comunidades de todo el mundo.