Europe

FedEx Express premia a jóvenes emprendedores preparados para acceder a nuevos mercados

FedEx Express otorga el premio FedEx Access Award a una compañía dirigida por estudiantes turcos en la Competición Europea de Miniempresas de Junior Achievement

final-europea-junior-achievement-fedex.jpg

MADRID, 9 de julio de 2019 – FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), ha hecho entrega de su Premio FedEx Access Award al proyecto estudiantil Entella de Turquía, en la final de la Competición Europea de Miniempresas de Junior Achievement, el pasado 5 de julio en Lille (Francia).

Entella, una compañía formada por diez estudiantes de Turquía, se llevó el premio por su desarrollo de una bomba que funciona con energía solar y que filtra el agua para aislar los residuos sólidos.

Harald Schoenfelder, vice presidente, Clearance Operations, FedEx Express Europe, y jurado en los premios dijo que “como facilitador del comercio internacional, FedEx conecta empresas con mercados como parte de su día a día. A través del Premio FedEx Access Award, podemos inspirar a las siguientes generaciones de empresarios para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la conectividad global”.

Este premio fue diseñado para incorporar la noción de “acceso” en las mentes de los futuros empresarios. Permite reconocer al proyecto estudiantil que mejor demuestre la innovación, la disposición para acceder a mercados globales y la contribución al desarrollo socioeconómico, junto con un enfoque responsable y sostenible a nivel medioambiental.

“Estamos encantados de que FedEx Express reconozca nuestro innovador producto y la mentalidad medioambiental que nos ha impulsado durante su concepción. Ganar el Premio FedEx Access demuestra que nuestro producto puede ser relevante en todos los mercados, y nos da energía y confianza para ir más lejos y contribuir a reducir la contaminación del agua”, comentó Arya Yurdacan, CEO de Entella.

“Como compañía global, fundada por un emprendedor, FedEx Express aporta una perspectiva de valor a los estudiantes del Programa Miniempresas de JA. El Premio FedEx Access Award reconoce a jóvenes emprendedores que demuestran estar dispuestos a capitalizar los beneficios del comercio electrónico moderno y del comercio global. La capacidad de aprovechar el momento y maximizarlo para lograr el éxito empresarial, es una cualidad que se ve a menudo en los empresarios de éxito. La experiencia que FedEx Express comparte con los estudiantes de este programa durante sus primeros negocios, sin duda ayuda a integrar este pensamiento”, añadió Carolina Jenner, CEO de JA Europa

El espíritu empresarial global es un área de enfoque clave de la estrategia de inversión financiera y voluntariado de FedEx, FedEx Cares. A través de colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro, FedEx pretende conectar a la gente con nuevas posibilidades mediante la entrega de beneficios medibles y significativos para las personas y comunidades de todo el mundo.