Europe (Spanish)

FedEx Express premia a jóvenes emprendedores preparados para acceder a nuevos mercados

FedEx Express otorga el Premio FedEx Access Award al proyecto estudiantil Aiming Goals en la Competición Nacional de Miniempresas española de la Fundación Junior Achievement

fedex-miniempresas19.jpg

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), ha hecho entrega de su Premio FedEx Access Award al proyecto Aiming Goals, del colegio SEK Ciudalcampo de San Sebastián de los Reyes, Madrid, en la Competición Nacional de Miniempresas celebrada hoy en Madrid.

FedEx Express lleva apoyando a la Fundación Junior Achievement (JA) durante más de diez años. Este apoyo a su programa estrella Miniempresas, permite que un mayor número de jóvenes tenga acceso a la educación empresarial y a experiencias emprendedoras junto con su formación curricular escolar.

“Como facilitador del comercio internacional, FedEx conecta empresas con mercados como parte de su día a día. A través del Premio FedEx Access Award, podemos inspirar a las siguientes generaciones de empresarios para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la conectividad global”, dijo Paloma Romero-Salazar, Vice President, Ground Operations, FedEx Express Spain and Portugal.

Este premio fue diseñado para incorporar la noción de “acceso” en las mentes de los futuros empresarios. Permite reconocer al proyecto estudiantil que mejor demuestre la innovación, la disposición para acceder a mercados globales y la contribución al desarrollo socioeconómico, junto con un enfoque responsable y sostenible a nivel medioambiental.

Aiming Goals, la empresa formada por cinco estudiantes de primero de bachillerato de la Escuela SEK-CiudalCampo en España, se ha llevado a casa el premio por haber desarrollado y creado una pulsera con tecnología NFC (Near Field Communication) que ofrece la posibilidad de integrar, editar y modificar la información médica que el paciente crea necesaria. Es una empresa con vocación social e investigadora, que apuesta por la tecnología como facilitador de procesos.

El Emprendimiento Global es un área clave para el programa de voluntariado de FedEx y de su estrategia de inversión financiera, FedEx Cares. A través de colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro, FedEx tiene como objetivo conectar a las personas con nuevas posibilidades proporcionando beneficios medibles y significativos para las personas y las comunidades de todo el mundo.