Europe

FedEx Express obtiene una nueva certificación medioambiental en París-Charles de Gaulle

Son las primeras instalaciones en el aeropuerto en conseguir la certificación ISO 14001: 2015

fedex-139.jpg

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la mayor compañía de transporte exprés del mundo, anuncia la renovación de su certificación ISO 14001 en el hub europeo de la multinacional en París-Charles de Gaulle (CDG).

La certificación ISO 14001 fue originalmente concedida al hub en 2011 y ha obtenido esta renovación por un periodo de tres años, cumpliendo con las nuevas exigencias incorporadas a la normativa en 2015.

“Esta certificación es la confirmación del compromiso de FedEx de gestionar el impacto medioambiental de una de sus mayores instalaciones en Europa a través de nuestros programas EarthSmart”, ha comentado Julien Ducoup, managing director of Operations de FedEx Express Paris-CDG hub. “Esta certificación es la primera de FedEx en Europa y prepara el camino para que la compañía continúe conectando a personas y empresas de todo el mundo de una manera más responsable”.

Para recibir dicha certificación, se ha analizado minuciosamente el impacto global del hub europeo de FedEx teniendo en cuenta el proceso de descongelación y mantenimiento de los aviones, los sistemas de clasificación, el almacenamiento de GLP y glicol y la gestión de residuos.

A pesar del aumento de los niveles de actividad, FedEx ha trabajado para reducir en un 9,4% el consumo de electricidad en el hub desde 2013, a través de la modernización de la iluminación. Así, el hub de París-CDG ya ha ahorrado 1,57 gigavatios hora (GWh), equivalente al consumo medio anual de 294 hogares en Francia.

Además, el 97,7% de los residuos estándar del hub se vuelven a utilizar, y el 64% se reciclan. FedEx también trabaja continuamente con los proveedores para encontrar las soluciones operacionales que mejor cuiden el medio ambiente. Por ejemplo, cuando se utiliza glicol para los servicios de descongelación de las aeronaves, se han introducido sofisticadas operaciones de bombeo para garantizar el almacenamiento eficiente de la sustancia y proteger de la contaminación a los sistemas de aguas pluviales.

La renovación de la certificación ISO 14001 adecuándola a las nuevas exigencias de 2015 exigía que todos los miembros del equipo de FedEx y la dirección estuvieran activamente comprometidos.

“Estamos orgullosos de ser la primera localización en el aeropuerto de París-CDG en recibir la certificación ISO 14001: 2015 y apoyar y acelerar la sostenibilidad en nuestro sector”, añade Ducoup. “Esta certificación refleja los esfuerzos realizados por los más de 2.100 miembros del equipo de FedEx que trabajan en nuestro centro de París-CDG, donde se les anima a todos a adoptar hábitos de ahorro de energía como parte de los programas ambientales de FedEx”.

En mayo de 2016, FedEx nombró a un gerente de proyecto ISO 14001, quien ha impartido cursos de formación sobre temas ambientales a unos 60 empleados de todas las áreas del negocio y en todos los niveles de la organización para defender sus programas ambientales y de sostenibilidad.

Está previsto que el hub de París-CDG, la mayor instalación de FedEx fuera de los Estados Unidos, se amplíe en 2019. Contará con un nuevo edificio certificado por HQE y BREEAM construido con materiales no contaminantes e incorporará iluminación LED eficiente.

FedEx tiene como objetivo lograr la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) en todas sus nuevas instalaciones alrededor del mundo, uniéndose a la cartera de instalaciones certificadas LEED en los Estados Unidos India.