Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express Nacional Inicia Operaciones en México

fedex-express-nacional-station.jpg

CIUDAD DE MÉXICO, Oct. 06, 2008. – FedEx Express, la subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía más grande de transporte expreso del mundo, anunció hoy el inicio de las actividades de FedEx Express Nacional, un servicio nacional de entrega al-día-siguiente, y la apertura de un centro de operación, Toluca Hub Multiplex, creada para el procesamiento de paquetes nacionales.

El servicio, que cubre las 32 entidades federativas, contará con el apoyo de dos nuevos centros de operaciones en Toluca y en San Luis Potosí, de los cuales el primero tomará la delantera en el inicio de operaciones.

Según la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería Asociación Civil, el Mercado de transporte expreso de México está valorado en $822 millones y se espera que crecerá a $1.5 billones en 10 años.

“FedEx confía en el futuro de México y hoy es un día en el que lo reafirmamos, lanzando FedEx Express Nacional, un servicio que unirá toda la República Mexicana”, dijo Roby Brown, vicepresidente de operaciones para FedEx Express México y Centro América. “La adición de FedEx Express Nacional a nuestro amplio portafolio de productos internacionales aumenta nuestra habilidad para facilitar aún más el comercio para nuestros clientes que tienen negocios en México”.

Para brindar un mejor servicio, el 6 de octubre FedEx comenzará operaciones nacionales en el Toluca Hub Multiplex. Al inicio, la nueva instalación procesará 6.000 paquetes por hora y contará con 48 empleados. FedEx estima incrementar la capacidad de sorteo y el número de empleados durante los próximos años.

Toluca Hub Multiplex es el centro de distribución de FedEx Express para el servicio nacional en el área metropolitana del Distrito Federal, tiene una extensión de 3.780 metros cuadrados y está ubicado cerca de los dos principales parques industriales en Toluca. Multiplex es moderno, 100% automatizado y cuenta con gran tecnología, lo cual permite un proceso rápido en las operaciones.

El nuevo servicio de FedEx se caracteriza por la entrega garantizada a toda dirección dentro de la República Mexicana, el rastreo de envíos en línea y la garantía de devolución de dinero de FedEx.*

· FedEx Express Nacional 10:30 AM (FedEx Priority Overnight®): Se entregarán al día-siguiente-hábil (documentos y paquetes que pesen hasta 68kg), para ser entregados a las 10:30 a.m.

· FedEx Express Nacional Día Siguiente (FedEx Standard Overnight®): Serán entregados al día-siguiente-hábil para el final de la jornada. También aplica para paquetes que pesen hasta los 68kg.

Para apoyar al servicio de FedEx Express Nacional, la Compañía también cuenta con su existente infraestructura que incluye terminales de carga aérea en Toluca, Guadalajara y Monterrey. En Toluca, Estado de México, se pueden manejar hasta 6.000 paquetes por hora; en Guadalajara, Jalisco 2.500 paquetes por hora mientras que en Monterrey se pueden procesar 1.100 paquetes y 1.450 documentos por hora.


FedEx Express Nacional, agregó más de 180 plazas laborales en operaciones y ventas, además de los 1.100 empleos ya existentes en México, con proyección a incrementarse a 1.500 en una década.


Para más información acerca de FedEx Express Nacional, contacte el Servicio a clientes de FedEx al 5228-9904 (desde México) o visite www.fedex.com/mx.


La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.

Acerca de FedEx Express

FedEx Express es la compañía más grande de transportación que provee entregas rápidas y confiables a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global por tierra y aire para la entrega rápida de envíos de carácter urgente, en una fecha y hora definida.

Acerca de FedEx

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $39,000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio www.news.fedex.com.

* Se aplican restricciones