Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express México es Reconocida por CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable

csr-nsr.gif

México, D.F., a 13 de marzo de 2008. FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, ha sido reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) debido a su enfoque en un desarrollo sustentable con base social en cada una de las comunidades en las que tiene injerencia.

Este Distintivo, primero en su tipo en América Latina, es un identificador gráfico cuyo fin es promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través del establecimiento y difusión de estándares de actuación de las empresas. La evaluación de las empresas se basa en las áreas de Ambiente Laboral, Desarrollo de la Comunidad, Medio Ambiente, Ética y códigos de Conducta y Mercadotecnia.

FedEx México recibió por primera vez este distintivo por el desarrollo de políticas de vínculo con la comunidad tales como el programa FedEx Entrega y sobre todo por el apoyo a programas educativos como el Apoyo al Desarrollo de Empresarios (FedEx PyMEx Membership) y alianzas estratégicas con enfoque filantrópico (escudería Telmex y Telcel, COMCE).

Con este distintivo FedEx confirma su compromiso con el desarrollo del país y de las empresas interesadas en ingresar al mercado internacional que pueden comercializar sus productos a los más de 220 países y territorios que FedEx cubre a nivel mundial. En representación de todos los empleados de FedEx, Roby Brown, Vicepresidente de Operaciones para México, Centroamérica y Países Andinos de FedEx Express, División de Latinoamérica y El Caribe, tuvo la oportunidad de recibir el distintivo.


Este distintivo se une a la serie de reconocimientos que FedEx Express ha obtenido recientemente, desde el premio Best Place to Work en México y Latinoamérica hasta el más reciente entregado por la revista Fortune en Estados Unidos como una de las 10 empresas más admiradas del mundo; todos cosecha tanto de sus políticas internas como de su relación con la comunidad.

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.