Europe

FedEx Express lanza un vuelo entre Lieja y Memphis

Un importante hito en la integración de TNT que facilita a los clientes de TNT el acceso directo a la red de FedEx Express en Norte América

fedex-b777-1.jpg

FedEx Express (FedEx), subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, pondrá en marcha un nuevo vuelo que une el hub aéreo europeo de TNT en Lieja (Bélgica) con el hub mundial de FedEx en Memphis a partir de principios de abril de 2017. Desde Memphis, el avión continuará su vuelo alrededor del mundo por Shanghai (China), vía Seattle (Estados Unidos) y Anchorage (Estados Unidos), antes de regresar a Lieja.

Este es un paso importante para conectar las redes mundiales de FedEx Express y TNT, lo que proporcionará a los clientes de TNT de todo el mundo un acceso directo al sólido portfolio de servicios FedEx en Estados Unidos y Canadá.

“Este nuevo vuelo de FedEx Express es un ejemplo tangible de los beneficios que para el cliente tendrá la adquisición de TNT”, dijo David Cunningham, President and CEO de FedEx Express. “Combinando nuestras fortalezas, en particular la red aérea de FedEx Express, las fuertes capacidades europeas terrestres de TNT y el hub de Lieja, vamos a conectar aún a más personas y posibilidades”.

Para este servicio entre Lieja y Memphis, FedEx Express utilizará un Boeing 777 Freighters que tiene una capacidad de 116 toneladas de carga. Una vez en Memphis, los volúmenes de TNT serán inyectados en la red de FedEx para ser entregados en Estados Unidos y Canadá.

Con este nuevo vuelo, los clientes de TNT que envíen a Norteamérica se beneficiarán de una cobertura de servicio más amplia, tiempos de tránsito más rápidos y mayores capacidades de peso, mientras continúan trabajando con TNT, tal y como lo hacen hoy. Otras mejoras incluyen:


  • Tiempos de tránsito de dos días para envíos exprés de Europa a Estados Unidos y Canadá, en comparación con el tiempo de tránsito de dos a cuatro días que tardaban hasta ahora.
  • Tiempos de tránsito de tres días a destinos de Estados Unidos y Canadá para envíos exprés desde ubicaciones clave en Oriente Medio, África y la India.
  • Posibilidad de entrega antes del mediodía para paquetes exprés.
  • Tiempos de tránsito de cuatro a cinco días para envíos diferidos.
  • Límites de peso más elevados para envíos exprés y diferidos, de paquetes y carga.
  • Más oportunidades para los clientes en el mercado del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos, incluyendo costes reducidos y mayor capacidad, con una reducción del tiempo de tránsito de un día para los bienes perecederos de Shanghai.

David Binks, Regional President Europe, FedEx Express Europe, and CEO of TNT añade: “Norteamérica, y los EE.UU. en particular, son el principal socio comercial de Europa. La introducción de un vuelo directo de FedEx Express desde Lieja a Memphis es una excelente noticia para los clientes de TNT que envían a América del Norte. Asimismo, También refuerza el papel del centro de TNT en Lieja, una operación importante para el grupo, que complementa los centros FedEx Express en los aeropuertos de París Charles-de-Gaulle y Colonia ".