Latin America & Caribbean (Spanish)

FEDEX EXPRESS LANZA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA PROTAGONIZADA POR PYMES, POTENCIAL SEGMENTO EXPORTADOR.

logopymexmd.jpg

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) desempeñan un papel fundamental en la economía de México. De acuerdo a la Secretaría de Economía, las empresas con menos de 250 trabajadores representan el 99.8% de la planta productora nacional y generan el 70% del empleo formal así como el 50% del PIB mexicano.


Si bien el sector tiene grandes perspectivas de crecimiento, la falta de información ha obstaculizado su desarrollo potencial. Por esta razón, en 2005 FedEx Express creo: FedEx PyMEx Membership, un programa de incentivo y consultoría para los pequeños y medianos empresarios que deseen exportar o aumentar sus exportaciones. Este programa será promocionado en México a través de una campaña publicitaria en medios impresos y en línea, donde los protagonistas son dos clientes de FedEx que compartirán su historia con el público en general.


El programa FedEx PyMEx Membership sigue cosechando frutos y es por esto que ahora nos comparte algunas de sus historias de éxito en la campaña publicitaria que iniciará en el mes de Diciembre. Dos de nuestros miembros del programa han sido seleccionados para transmitir la experiencia que han tenido trabajando con FedEx y cómo es que el programa FedEx PyMEx Membership les ha ayudado a llevar sus negocios al mercado global.


La campaña girará en torno a sectores de la economía latinoamericana con empresas pymes que tienen potencial exportador, estará enfocada en las siguientes áreas: mini-vegetales, flores , semillas forrajeras, productos farmacéuticos y textiles.


El objetivo de la campaña es informar a los pequeños y medianos exportadores, cómo lograr conquistar el comercio exterior.


Acerca del Programa FedEx PyMEx Membership


El Programa FedEx PyMEx Membership es un concepto integral que busca desarrollar un portafolio de servicios que facilite la inserción de los Pequeños y Medianos Exportadores en el mercado global y de esta forma contribuir a su propio desarrollo y al del país. FedEx Express desarrolló este programa en convenio con la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía.


Desde su creación, hace poco más de tres años, y a través de diversas herramientas, el FedEx PyMEx Membership ha atendido en promedio general más de 28,000 pequeñas y medianas empresas, de las cuales 9,000 empresas han recibido apoyo a través de los diversos medios de consultoría o asesoría que maneja el programa. Por ejemplo, se han realizado 6 congresos de exportadores, tanto nacionales como regionales, en 22 ciudades, 64 seminarios y más de 300 seminarios realizados conjuntamente con ProMéxico (antes Bancomext) en diferentes ciudades del país; por otra parte, el sitio Internet del Programa www.fedexpymex.com, recibe en promedio 1,600 visitas por mes y a través del Call Center de FedEx Express se da atención a más de 9,120 personas de Pymes, como promedio anual aproximadamente.


A través de este programa único, los empresarios pueden desarrollar y encaminar proyectos de exportación que contribuyan al crecimiento y desarrollo de su negocio, contando con seminarios en comercio internacional, consultoría en procesos logísticos, herramientas gratuitas de comercio electrónico y toda una gama de servicios de apoyo.


La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3,400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.