Europe (Spanish)

FedEx Express inicia un proceso de consultas para reducir personal a medida que la integración de la red de TNT se acerca a su fin

2019-fedex-777-s6a1250-1.jpg

FedEx Express (FedEx), una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, ha anunciado hoy propuestas para reajustar su plantilla europea a medida que la integración de la red de TNT se acerca a su fin. Estas propuestas forman parte de una estrategia de crecimiento plurianual más amplia que permite al negocio europeo Express aprovechar con confianza el impulso creado en los últimos años.

FedEx adquirió TNT en 2016 como parte de sus planes de expansión europeos, conectando la red área exprés más grande del mundo con una red de carreteras europea incomparable y un paquete de servicios global. Desde la adquisición, se ha llevado a cabo una exitosa integración de los sistemas de Tecnología Informática (IT), consolidado las redes aéreas, terrestres y por carretera, así como inversiones en tecnología e infraestructura.

Hoy se han presentado a los representantes de los trabajadores y miembros del equipo europeo los planes para abordar la duplicidad resultante de la operación de dos grandes redes europeas que conectan geografías similares. Estas propuestas tendrán lamentablemente un impacto en la plantilla de entre 5.500 y 6.300 personas en los equipos de operaciones y funciones de soporte (back-office). Durante el proceso de consultas, se discutirán todas las medidas de apoyo para los miembros del equipo afectados con los representantes de los comités de empresa de toda la región europea. Estas medidas difieren según el país y pueden incluir despidos voluntarios, reasignación a otras posiciones y prioridad en el acceso a puestos vacantes. El proceso de consulta se llevará a cabo durante un período de dieciocho meses de acuerdo con los procesos y regulaciones locales de cada país.

Karen Reddington, President de FedEx Express Europe, dijo:

“En 2016 adquirimos TNT con un objetivo: abrir el mundo para nuestros clientes, conectando la red aérea global de FedEx con la extensa red de carreteras europea de TNT, para convertirnos en uno de los líderes del sector en Europa. Este proceso, aunque difícil, nos permitirá, junto con la finalización de la integración de la red, operar como una compañía que ofrece mayor cobertura y rapidez de entrega, capacidades operativas ampliadas y mejores niveles de servicio”.

Karen agregó: “Este tipo de cambios nunca son fáciles porque afectan a nuestros empleados. Sin embargo, son necesarios para aprovechar los beneficios de la integración y mejorar nuestra competitividad en un mercado que cambia rápidamente. Nada de esto altera nuestros valores como empresa y nos comprometemos a mantener un diálogo abierto, colaboraremos estrechamente con nuestros interlocutores sociales y llevaremos a cabo este proceso con el máximo cuidado y respeto para los miembros de nuestro equipo afectados”.

Uno de los pilares clave de la propuesta presentada hoy será la integración física de las redes aéreas de FedEx Express y TNT. Actualmente, FedEx Express opera dos redes aéreas duplicadas en dos centros de operaciones ubicados en el aeropuerto de París Charles de Gaulle en Francia y el aeropuerto de Lieja en Bélgica. Según los planes presentados hoy, FedEx Express establecería un modelo de hub dual en Europa con el centro FedEx Roissy-Charles de Gaulle como núcleo principal, conectando universalmente todos los puntos de vuelo europeos y a los clientes europeos con el resto del mundo. El centro aéreo de Lieja funcionaría como un centro secundario, brindando mayor flexibilidad y permitiría seguir ofreciendo a los clientes un excelente servicio durante todo el año. La eficacia de este modelo dual de FedEx Express ha sido probada durante décadas en EE. UU. con Memphis como el hub universal e Indianápolis como el hub secundario, como será el caso de Lieja en Europa central.

Dave Canavan, Chief Operating Officer de FedEx Express Europe, explicó:

“La intención de avanzar hacia un modelo de hub dual es una ventaja estratégica para nosotros: mejorando la competitividad de nuestro negocio Express, brindando flexibilidad y fomentando nuestras oportunidades de crecimiento. Entendemos que, aunque los cambios previstos sean imprescindibles para situarnos en el camino correcto, los miembros de nuestro equipo, particularmente en Lieja, estarán preocupados por el futuro. Haremos todo lo posible para llevar a cabo las consultas de manera constructiva, con una mentalidad de colaboración y atención hacia los afectados”.


FIN


Acerca de FedEx Express

FedEx Express es la compañía de transporte urgente más grande del mundo que proporciona un servicio rápido y fiable a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para los envíos más urgentes, con tiempos de entrega definidos y garantía de devolución del dinero.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios para negocios. Con unos ingresos anuales de 75.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones empresariales integradas a través de compañías operativas que compiten colectivamente, operando de forma colaborativa e innovando digitalmente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada continuamente entre las empresas más fiables y admiradas del mundo, FedEx inspira a los cerca de 600.000 miembros de su equipo a continuar centrándose en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información sobre cómo FedEx conecta a personas y oportunidades en todo el mundo, visite about.fedex.com.

Forward-looking statements

Certain statements in this press release may be considered forward-looking statements, such as statements relating to management’s views with respect to future events and financial performance and underlying assumptions. Forward-looking statements include those preceded by, followed by or that include the words “will,” “may,” “could,” “would,” “should,” “believes,” “expects,” “anticipates,” “plans,” “estimates,” “targets,” “projects,” “intends” or similar expressions. Such forward-looking statements are subject to risks, uncertainties and other factors which could cause actual results to differ materially from historical experience or from future results expressed or implied by such forward-looking statements. Potential risks and uncertainties include, but are not limited to, the ability of FedEx Express to receive works council approvals, the disruption of ongoing business, our ability to successfully integrate the FedEx Express and TNT networks in the expected time frame and at the expected cost and to achieve the expected benefits from the combined businesses, and other factors which can be found in FedEx Corp.’s and FedEx Express’s press releases and FedEx Corp.’s filings with the U.S. Securities and Exchange Commission. Any forward-looking statement speaks only as of the date on which it is made. We do not undertake or assume any obligation to update or revise any forward-looking statement, whether as a result of new information, future events or otherwise.