Latin America & Caribbean

FedEx Express Inaugura su Centro Logístico en Panamá para Reforzar los Servicios de Cadena de Suministro en América Latina y el Caribe

El nuevo centro utiliza tecnología de punta para expandir el portafolio de soluciones logísticas en la región

5i1a6764.jpg

PANAMÁ, 19 de abril del 2017 — FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte más grande del mundo, anuncia hoy la apertura del nuevo Centro Logístico FedEx en Panamá Pacífico. La apertura de este centro es parte del plan de negocios de la empresa para entregar un portafolio de soluciones más amplio y expandir su presencia en la región de América Latina y el Caribe.

FedEx ha hecho una serie de inversiones y adelantos en su red de cadenas de suministros en los mercados de América Latina y el Caribe que reflejan el compromiso de la compañía con la región, generado por el crecimiento de estos mercados y las nuevas necesidades de los clientes que buscan soluciones logísticas integrales y fiables para sus negocios.

FedEx tiene una red global de cadenas de suministro que brinda a los clientes un portafolio de soluciones logísticas adaptables y diversificadas que ayuda a crecer sus negocios. Trabajando mano a mano con sus clientes, FedEx se involucra con ellos para entender sus requerimientos de negocio, que les permite operar de manera más eficiente y entregar un beneficio de servicio excepcional.

“FedEx ofrece a sus clientes el acceso global respaldado por la experiencia local con el fin de promover el comercio internacional y doméstico de América Latina y el Caribe”, señaló Juan Cento, presidente regional de FedEx Express para la división de América Latina y el Caribe. “Es por esto que impulsamos el crecimiento de nuestros mercados, conectando a las empresas con oportunidades globales. Adaptamos cada uno de nuestros programas a los requisitos de negocio de cada cliente individual para mejorar el servicio de cadena de suministro. Estamos muy contentos de que Panamá integre nuestra red global, que ofrece soluciones innovadoras de logística a la medida de cada cliente”.

El Centro Logístico FedEx en Panamá refuerza el compromiso de 20 años de trabajo y crecimiento del mercado de América Latina y el Caribe con una infraestructura de vanguardia y un equipo de expertos para fortalecer el portafolio local de servicios de soluciones integradas.

El Centro Logístico FedEx cuenta con las siguientes características:


  • Ubicación estratégica en la zona de condominios de rápida expansión en Panamá
  • Áreas de temperaturas controlados de 15ºC-25ºC y 2ºC-8ºC
  • Capacidad de expansión modular y flexibilidad para expandir hasta en el mismo techo
  • Zona de libre comercio
  • Cobertura regional para los clientes de Centro América a través de servicios de transporte LTL (Less-than-truckload) y de carga completa FTL (Full-truck-load)

Además, el centro brinda servicios especializados de operación logística en almacenes capaces de optimizar los procesos de recepción, el almacenamiento, cuidado de producto, atención al cliente y el traslado de productos. Los servicios están dirigidos a sectores especializados como la tecnología, el área de salud (equipos médicos y productos farmacéuticos), la industria automotriz, las telecomunicaciones, productos electrónicos y las ventas al por menor.

FedEx también ha extendido la red de servicios de logística en países como Puerto Rico, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Brasil, con servicios que incluyen:


  • Gestión de las entregas críticas con monitoreo proactivo y visibilidad
  • Acceso al inventario y la información de la orden en tiempo real
  • Espacio de almacenamiento de clase mundial
  • Servicios consistentes con la calidad de FedEx y sus estándares de servicios.

Gracias a la red de FedEx en América Latina y el Caribe, los clientes podrán acceder a los mejores servicios de logística locales y a un talento con profunda experiencia laboral en la industria.

Acerca de FedEx Express División América Latina y el Caribe

FedEx Express América Latina y el Caribe (“FedEx Express LAC”) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 19.000 personas comprometidas a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños,

medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Express

FedEx Express es la empresa de transporte exprés más grande del mundo, que brinda entregas de envíos rápidas y fiables a más de 220 países y territorios en el mundo. FedEx Express usa una red global aérea y terrestre para acelerar la entrega de los envíos críticos, a través de un día y hora definidos con garantía de devolución de dinero[1].

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $58 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 400.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, los estándares éticos y profesionales más elevados y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com

NOTA A LOS EDITORES: Los comunicados de prensa de FedEx Express están disponibles en el portal global de noticias de FedEx: FedEx Newsroom

Para más información, por favor contactarse con:

FedEx Express, División de LAC Burson-Marsteller

Anylda Morales Maria Isina Areco

anylda.morales@fedex.com mariaisina.areco@bm.com

Telf.:+1-786-388.2757 Telf.: +1305347-4325

Celular: +1-305-310.5531 Celular: +1-646-266.4770


# # #


[1] Sujeto a los términos y condiciones pertinentes.