Latin America & Caribbean (Spanish)

FEDEX EXPRESS FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Con la finalidad de impulsar el comercio exterior entre las pequeñas y medianas empresas mexicanas, FedEx Express la compañía de transporte express más grande del mundo, y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, A.C. (ANIERM), la organización del sector privado, especializada en Comercio Exterior más antigua y prestigiada del país, firmaron un Convenio de Colaboración, por medio del cual se ofrecerá consultoría gratuita en materia de exportación.



Gracias a este Convenio de Colaboración las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) aprobadas por ambas instituciones, podrán desarrollar y encaminar programas de exportación que les permitan llevar sus productos al mundo y competir en el entorno global, contribuyendo así a su desarrollo y al crecimiento de la economía mexicana.



FedEx y ANIERM han desarrollado un portafolio de servicios a disposición de PyMEs exportadoras o que deseen incursionar en el mercado internacional con la intención de facilitar la inserción de sus productos en el mercado global. El convenio entre FedEx y ANIERM, entre otros beneficios ofrece:



  • Consultoría coordinada con ANIERM para el sector exportador sin costo

  • Laboratorio de Empaque de FedEx disponible sin costo adicional

  • Herramientas gratuitas de comercio electrónico de FedEx en línea, como son: FedEx® Global Trade Manager, FedEx InSight® y FedEx Ship Manager® en fedex.com

  • Tarifas preferenciales en los servicios de FedEx


Con este acuerdo, FedEx Express refuerza su relación con la comunidad exportadora en México. FedEx Express continuamente se enfoca en ofrecer a los exportadores herramientas desarrolladas para simplificar los procesos de exportación y liberación aduanal, predeterminar los horarios de envíos y administrar todo el proceso de rastreo a través de Internet. Por su parte, ANIERM confirma, con el Convenio, su compromiso de servir a la comunidad de comercio exterior, que sostiene desde hace 60 años.



La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3,000 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.