Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express externa su apoyo al acuerdo México-Estados Unidos en materia de certificación de seguridad al autotransporte transfronterizo


Ciudad de México, a 26 de febrero de 2007-- FedEx Express, la empresa de transportación express y proveedor de soluciones de logística global más grande del mundo, celebra la formalización de este Acuerdo, mismo que representa un paso crucial para la implementación de todos los compromisos contemplados por el TLCAN en materia de transportación terrestre, lo cual facilitará el intercambio comercial entre sus países miembros y, por ende, beneficiará el crecimiento económico en ambos lados de la frontera.



Asimismo, destacó que la administración del Presidente Felipe Calderón, bajo el liderazgo de los secretarios Luis Téllez y Eduardo Sojo, titulares de las carteras de Comunicaciones y Transportes y Economía, respectivamente, establecieron las bases para la solución de esta problemática en menos de noventa días, la cual llevaba mas de doce años sin resolverse.



Este Acuerdo señala que permitirá a las autoridades de ambas naciones que el autotransporte de carga se realice con base en los más estrictos estándares de seguridad, al cumplir con las normas de cada país.



FedEx manifiesta su interés por participar en todos aquellos segmentos de dicho Acuerdo que sean de su competencia, y reafirma su postura de que medidas de este tipo fortalecerán la competitividad de las empresas mexicanas, especialmente las medianas y pequeñas.



FedEx Express ratifica de esta forma su compromiso total con México, donde ostenta un récord de más de 15 años operando en el país caracterizándose por la calidad de su servicio y la cooperación constante con las autoridades locales.



La División de América Latina y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios en toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,400 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.