Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express expande su red de Centros de Servicio en México

mexico.jpg

México D.F. a 26 de marzo de 2009 - FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció la expansión de su red de Centros de Servicio Mundial FedEx® (WSC por sus siglas en inglés) con la apertura de 4 nuevos centros en la Ciudad de México. Los nuevos WSC de FedEx, que están ubicados en Av. Insurgentes Sur, Polanco, Calzada Vallejo y Av. Patriotismo, responden a la demanda de la puesta en marcha de FedEx Express Nacional, el nuevo servicio exprés con entregas en las 32 Entidades Federativas de la República Mexicana.

La apertura de estos Centros de Servicio Mundial FedEx refuerzan el compromiso que la Compañía ha adquirido con el desarrollo económico del país. La razón por la que se eligieron estos puntos geográficos para los nuevos centros, es el encontrase en zonas de importante densidad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). De acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, en México, el universo PYME representa el 95% del total de empresas a nivel nacional, generando 52% del PIB y cerca del 70% de los empleos.

Estos Centros de Servicio Mundial FedEx cuentan con atención personalizada y los siguientes servicios nacionales e internacionales:


§ FedEx Express Nacional 10:30 AM (FedEx Priority Overnight®): Entregas a las 10:30 a.m. del siguiente día hábil, de documentos y paquetes que pesen hasta 68kg.

§ FedEx Express Nacional Día Siguiente (FedEx Standard Overnight®): Entregas al final de la jornada del siguiente día hábil. También aplica para envíos que pesen hasta los 68kg.

§ FedEx International Priority®: Entrega de paquetes de hasta 68kg en 1 a 3 días hábiles, a más de 220 países y territorios alrededor del mundo.

§ FedEx International First®: Para paquetes con tiempo de entrega urgente a los Estados Unidos y las principales ciudades de Europa, con peso de hasta 68 kg.

§ Servicio Sabatino: Para paquetes que necesiten ser entregados al destinatario el día sábado.


§ Retención en el local FedEx: Si se prefiere recolectar un envío en el Centro de Servicio Mundial de FedEx.

Otra característica de los nuevos Centros de Servicio Mundial FedEx es que cuenta con un dispositivo de servicio que mejora la experiencia de los clientes, automatizando los procesos manuales y facilitando el embarque y el seguimiento de los envíos. Es fácil de usar y cuenta con un sistema interactivo que va guiando paso a paso al usuario. Este dispositivo está integrado por una báscula propia, monitor tipo “touchscreen” e impresora, de tal manera que el usuario tiene al alcance todo lo necesario para hacer sus envíos de una manera más rápida. Si el usuario llegara a tener alguna duda, el Agente de Servicio FedEx estará a su disposición.


Los nuevos Centros de Servicio Mundial FedEx tienen un horario de atención de lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 2 p.m. y están localizados en:


· Av. Insurgentes Sur #1756, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón

· Newton # 257, Local # 1, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo

· Calzada Vallejo # 973, Frac. Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero (próxima apertura en Mayo 2009)

· Av. Patriotismo # 767, Planta Baja, Colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez (próxima apertura en Abril 2009)

Estas 4 nuevas aperturas permiten que ahora FedEx tenga un total de 35 centros propios, que se suman a la red de 236 Centros Autorizados de Envío FedEx® (FASC) en toda la República Mexicana.

Acerca de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express

La División América Latina y el Caribe de FedEx presta servicios a más de 50 países y territorios, y tiene más de 3.400 empleados comprometidos con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ha sido un pilar de crecimiento para la región y continúa con su compromiso mediante el programa de Membresía FedEx PyMEx, la primera iniciativa para asociarse con pequeños y medianos exportadores ofreciendo formas innovadoras de acceso al mercado global.

Acerca de FedEx

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $39,000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio www.news.fedex.com.