Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express Expande Programa para Permitir una Exportación más Rápida y Económica a las Pequeñas y Medianas Empresas

Miami - 3 de abril de 2006 - FedEx Express es la primera empresa en asociarse con los pequeños y medianos exportadores de América Latina y el Caribe para ofrecer estrategias innovadoras y herramientas inteligentes para acceder al mercado global.


FedEx Express, la empresa de transporte express más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), ha expandido su programa FedEx PyMEx Membership para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en seis países latinoamericanos a unirse al creciente mercado de exportación de la región, así como para convertirse en participantes más competitivos en el mercado global.


El programa PyMEx ofrece ahora un portafolio completo de servicios y herramientas para satisfacer las necesidades específicas por país de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana. Esta labor se realiza de manera conjunta con dependencias del gobierno local y asociaciones industriales.


México, el primer país en lanzar el Programa FedEx PyMEx Membership en el 2004, ya cuenta con la participación de más de 3,000 PYMEs. El programa también fue lanzado con éxito en Brasil.


“Ayudar a las pequeñas y medianas empresas a convertirse en exportadores más fuertes y más competitivos es una prioridad de FedEx”, apuntó Juan N. Cento, presidente de la división América Latina y el Caribe de FedEx Express. “FedEx es un aliado de primera para este sector de negocios y va más allá de solamente ofrecer servicios de transportación al ayudar a las PYMEs a sacar el máximo provecho del comercio mundial”.


Realizar una labor de educación en torno a temas de comercio internacional es un elemento clave del Programa FedEx PyMEx Membership. Para ello, en toda la región se realizan seminarios sobre exportación y talleres prácticos. Los seminarios son dictados por expertos en temas de exportación, nuevas tecnologías de envío, distribución y estrategias para generar ahorros. A la fecha, se han realizado docenas de seminarios a lo largo y ancho de la región.


FedEx también está lanzado sitios Web individuales por país dedicados al segmento PYME. En México, por ejemplo, las PYMEs pueden encontrar todo lo que necesitan para exportar exitosamente y de manera económica al visitar www.fedexpymex.com. El sitio ofrece lo último en noticias de la industria y presenta un calendario de eventos enlistando seminarios y congresos clave relacionados con el sector de logística. Además, incluye un servicio de chat y consultoría en línea, desarrollado en coordinación con la Secretaría de Economía de México. Actualmente, se están elaborando en América Latina y el Caribe sitios Web específicos por país, similares al de México.


El Programa FedEx PyMEx Membership también brinda a las empresas evaluaciones de factibilidad y competencia, asistencia de expertos en logística e información actualizada sobre las regulaciones aduanales. Además, una serie de herramientas para comercio electrónico está disponible de manera gratuita en www.fedex.com , brindando información crítica para ayudar a las PYMEs con el proceso de exportación.


Asimismo, el programa incluye el Laboratorio de Empaque de FedEx, ubicado en Memphis, Tennessee, el cual realiza pruebas de manera gratuita a más de 3,000 empaques de los clientes al año. Esto ayuda a las PYMEs a ahorrar en costos de envío, así como prevenir pérdidas y daños al asegurar que los clientes cuentan con empaques duraderos y efectivos.