Latin America & Caribbean

FedEx Express en México preparado para incrementar su volumen de envíos en la temporada más alta del año

La empresa está lista para impulsar el crecimiento económico derivado por el comercio electrónico

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2019.- FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) y la empresa de mensajería exprés más grande del mundo, se enfoca en fortalecer su infraestructura y ampliar sus capacidades durante de la temporada de mayor demanda.

En los últimos años, el comercio electrónico ha crecido gracias al desarrollo de nuevos hábitos de consumo, que llevan a los usuarios a buscar y comprar productos utilizando la tecnología y aprovechando el crecimiento de promociones digitales. Muestra de lo anterior, es el aumento del 63% en el tráfico reportado por las tiendas que participaron en el Hot Sale, llevado a cabo del 27 al 31 de mayo, el cual que tiene como objetivo aumentar el interés con los compradores digitales en México.

Del mismo modo, el aumento en el movimiento de mercancías durante el último trimestre del año, derivadas por promociones minoristas especiales como el Black Friday, que atrae a un estimado de 164 a 200 millones de participantes anuales, o El Buen Fin, el evento anual de compras a nivel nacional de México con ingresos esperados de más de 4 mil millones de pesos para 2019, que sirven como catalizador para el sector a nivel nacional e internacional.

La logística detrás del flujo de bienes a través de plataformas digitales es clave para los consumidores, las pequeñas y medianas empresas y miembros del sector retail para brindar a sus clientes una buena experiencia de compra.

Para ayudar a garantizar la entrega exitosa de los envíos durante esta temporada alta, tanto dentro como fuera del país, FedEx Express en México lleva a cabo las siguientes acciones:


  • Aumento de la fuerza laboral: Sumo aproximadamente 1,800 nuevos empleados a los más de 7,000 que ya forman parte de FedEx Express México. Alrededor el 25% de estos nuevos miembros del equipo serán permanentes y el 75% serán estacionales.
  • Infraestructura en expansión: entre 2018 y el 2019, FedEx Express México abrió y expandió diferentes estaciones con el objetivo de alcanzar una mayor capacidad operativa y administrar el volumen incremental. Además, FedEx Express en México mantiene la mayor presencia de FedEx en América Latina, con seis terminales internacionales de carga aérea ubicadas en Toluca, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Querétaro y Mérida, 1,800 puntos de venta y una flota de más de 1,800 vehículos.
  • Mejora de la tecnología: la experiencia del cliente es el punto central de la propuesta de valor en el sector logístico. FedEx Express en México ha invertido en nuevas tecnologías, como computación y almacenamiento en la nube, y geolocalización de bienes y vehículos para mejorar aún más la satisfacción del cliente.

###


Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe:

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $70 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 450.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com