Skip to main content


FedEx Express en México lanza la convocatoria de la sexta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme

Por segunda vez en la historia del concurso, se otorgarán 10 premios para apoyar la reactivación económica de las pymes mexicanas.

April 30, 2021

Ciudad de México, 07 de abril del 2021– FedEx Express en México, compañía subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anuncia la apertura de inscripciones para la sexta edición del “Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme”, programa a través del cual se otorgarán hasta $400,000.00 pesos para apoyar la reactivación económica y comercial de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas, proporcionando las herramientas necesarias para expandirse globalmente.

 

Con presencia en más de 220 países y territorios, FedEx Express desempeña un papel fundamental en el enlace de las pymes con prospectos de negocios en el extranjero, generando conexiones con nuevos clientes y comunidades que abren posibilidades de crecimiento en todo el mundo.

 

“En el mercado de las pymes hay empresas con un enorme potencial de crecimiento y en FedEx Express queremos apoyar su evolución, otorgándoles acceso a más posibilidades de negocio a nivel global para que puedan ser más competitivas. El Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme, brinda una oportunidad para que las pymes superen los desafíos del mercado, reactiven sus operaciones y puedan perfilar su expansión internacional”, comenta Jorge Torres, Vicepresidente de Operaciones para FedEx Express en México.

 

Las inscripciones están abiertas desde el 29 de marzo y cerrarán el 13 de junio. Los proyectos finalistas deberán proporcionar detalles de sus planes de globalización. Esto incluye su visión estratégica para el futuro; desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos.

 

Por segunda vez en la historia del concurso, y con el objetivo de continuar apoyando a las pymes impactadas por la pandemia, se otorgarán 10 premios desde los $40,000 hasta los $400,000 pesos para el primer lugar.

 

La lista de los finalistas se dará a conocer el 21 de junio y los ganadores serán anunciados el 30 de junio. Para conocer el proceso de solicitud y los términos y condiciones, los interesados deberán visitar: https://mx.smallbusinessgrant.fedex.com/

 

En la última edición, MediPrint, de la Ciudad de México, fue el ganador del primer lugar. La compañía produce soluciones de impresión 3-D de alta tecnología que respaldan con prótesis a personas que han perdido alguna extremidad. El ganador del segundo lugar MagnetX, promueve la movilidad limpia y segura en las grandes ciudades transformando las bicicletas en vehículos eléctricos. De igual forma, ocho proyectos de diferentes estados de la República fueron premiados por su potencial, visión de negocio y acciones en beneficio de la comunidad.

 

Lanzado en Estados Unidos en 2012 y ampliado a Hong Kong, Singapur y Brasil en 2015, este año, además de la sexta edición en México, el concurso se presentará en 5 países de América Latina: Chile, Brasil, Colombia y, por primera vez, Argentina y República Dominicana.

 

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios de negocios. Con ingresos anuales estimados en $79 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, son administradas de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la prestigiosa marca FedEx. FedEx ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 570.000 miembros de su equipo a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.  FedEx está comprometido a conectar personas y posibilidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones con neutralidad de carbono para 2040. Para obtener más información, visite: about.fedex.com.

Acerca de FedEx Express División América Latina y el Caribe

FedEx Express América Latina y el Caribe (“FedEx Express LAC”) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 27,500 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.