Latin America & Caribbean

FedEx Express: el compañero estratégico de los diseñadores y la industria de la moda en Colombia

FedEx participa en la edición número 30° de Colombiamoda, donde la creatividad colombiana se conectará con posibilidades alrededor del mundo

fedex-express.jpg

MEDELLIN, COLOMBIA, 22 de julio de 2019 – FedEx Express (FedEx), una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte más grande del mundo, anunció hoy su participación en el evento de moda más grande del país, Colombia Moda 2019. Por segundo año consecutivo, la compañía participa para seguir apoyando el crecimiento de la industria de la moda en este país. En esta edición, FedEx Express junto con Inexmoda y ProColombia lanzan la plataforma UNIQUE -Sello de Autor-, un showroom exclusivo donde se brinda visibilidad y reconocimiento a ocho nuevos diseñadores colombianos. Esta plataforma le da la oportunidad a estos creadores de que expongan su talento y el potencial de sus marcas a compradores internacionales.

“FedEx Express ha estado presente en Colombia por más de 25 años, con operaciones en las 12 principales ciudades de todo el país. La alianza de FedEx Express con ProColombia e Inexmoda, demuestra el compromiso que tenemos para apoyar la importante industria de la moda en Colombia y lograr que los diseñadores, las empresas y los negocios del país, amplíen su mercado”, afirmó Juan N. Cento, presidente de FedEx Express para Latinoamérica y el Caribe. “Nuestro nuevo vuelo desde Miami a las dos ciudades principales del país indican nuestro compromiso con ayudar a desarrollar nuevos mercados para las compañías colombianas.”

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el sector textil y de confección colombiano, representa el 8,2% del PIB industrial del país, el 21% del empleo industrial colombiano y el 9% de las exportaciones manufactureras. En el 2018, generó ventas por 5000 millones de dólares, producción de 4500 millones de dólares y más de 550.000 empleos formales. He aquí, la importancia de la inversión nacional e internacional en este sector. Es por esto por lo que FedEx Express, representa un aliado estratégico para la industria de la moda en Colombia y para sus creadores, de forma que puedan seguir creciendo y aumentando su competitividad, además de fortalecer la economía colombiana.

Mercados significativos asociados con la moda, como el textil, son de los más beneficiados por el servicio de FedEx Express. Las estrategias que ha desarrollado la compañía con emprendimientos nacionales, les han permitido a negocios que se expandan y aumenten su competitividad, ya que cuentan con el servicio logístico, el cual se caracteriza por su confiabilidad y eficiencia. Además, FedEx Express cuenta con un ecosistema global para e-commerce que va más allá de solo servicios de transporte, con el objetivo de satisfacer las necesidades dinámicas de los clientes de la industria de moda y sus negocios, y así potenciar sus capacidades a futuro.

FedEx Express ocupa un puesto muy valioso en la estrategia de crecimiento de los negocios colombianos, sin importar su tamaño. Por esto, además de aliarse con Inexmoda y ProColombia, FedEx Express inauguró el 2 de julio de este año, su nueva ruta Miami – Bogotá – Medellín – Miami, que vuela seis días a la semana, y conecta a las empresas productoras y exportadoras colombianas, brindando a los clientes importantes beneficios, como una red operativa mejorada, la cual permitirá ampliar la capacidad de exportación para las empresas, junto con la mejora de los tiempos de tránsito en carriles específicos.
###


Acerca de FedEx Express:

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $70 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 450.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com