Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express Distinguida Como la “Mejor Empresa Para Trabajar” en Centro America

argptw.jpg

Panamá, 08 de abril de 2008 - FedEx Express, la compañía de transporte expreso y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, ha sido reconocida como “La Mejor Empresa para Trabajar” en Centro America, gracias al resultado del estudio realizado por el Great Place to Work® Institute (GPTW). Este es el primer año en que GPTW lleva a cabo el estudio en Centro América y el Caribe.


En esta versión participaron 54 empresas, de las cuales se escogió a un grupo de 22, como las más destacadas. La evaluación de FedEx se hizo basada en su grupo centroamericano, el cual abarca los países de Costa Rica, Guatemala y Panamá.


El instituto de GPTW evalúa a las empresas según varias categorías que, conjuntamente, crean un ambiente laboral superior para sus empleados; éstas son: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

Para FedEx alcanzar este reconocimiento produce una gran satisfacción. Significa, además, un gran compromiso para continuar siendo un modelo de empresa en Centro America y a nivel Global, con una cultura organizacional basada en el respeto por todos los empleados que conforman la gran familia FedEx.

FedEx basa el éxito con sus empleados en dos filosofías corporativas. “People First” (La Gente Primero) en la que Frederick Smith, fundador de FedEx, sostiene que mientras los empleados de FedEx sean los mejores entrenados y los mas motivados en la industria, proporcionaran el mejor servicio posible a sus clientes. Y “People-Service-Profit” (Gente-Servicio-Ganancia), esta política de recursos humanos afirma la creencia que los empleados satisfechos proveen un mejor servicio al cliente, lo que a su vez logra mayores ganancias empresariales que son compartidas por los empleados.

Además, FedEx es una empresa que reconoce y aprecia el trabajo bien hecho. La empresa concede numerosos premios y reconocimientos internos, como el Humanitarian Award, o premio humanitario, a aquellos empleados que contribuyen al bienestar de su comunidad y el Bravo Zulu, el cual reconoce a los colaboradores que hacen un esfuerzo y van más allá de sus responsabilidades en la búsqueda de dar un excelente servicio a los clientes de FedEx.

En varias ocasiones, FedEx ha sido distinguida por el excelente manejo de su Capital Humano y el cuidado en la calidad del ambiente laboral. Fue una de las “Mejores Empresas para Trabajar” en 10 de los últimos 11 años en todo el mundo. Así mismo, fue nominada para el Salón de la Fama “Mejores Empresas para Trabajar” en 2005. Recientemente, la revista FORTUNE la destacó como una de las “Empresas más Admiradas Globalmente” y una de las “Empresas más Admiradas de EEUU” el año pasado.

El GPTW es una firma consultora de investigaciones y administración basada en los Estados Unidos con oficinas afiliadas alrededor del mundo. El instituto concede reconocimientos a empresas sobresalientes con una administración de recursos humanos y programas laborales excepcionales.

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios en toda America Latina y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.