Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express Destaca la Importancia del Acceso para el Desarrollo de Mexico

picture2.gif

México, D.F., a 13 de marzo de 2008 – Durante el evento Council of the Americas realizado el martes en esta ciudad, Juan N. Cento, Presidente de la División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express, destacó que el acceso tiene una relación directa y positiva con el comercio, el crecimiento, la estabilidad económica, la disminución de la pobreza y la capacidad operativa de las empresas.


Durante su participación en la mesa “Inversión y Crecimiento Económico”, Cento destacó el papel del acceso como conductor del desarrollo y la cooperación entre sectores público y privado, así como las características del negocio de transporte y el desarrollo de la infraestructura en Latinoamérica.

“Hoy en día, la globalización conduce al crecimiento económico de empresas, países y regiones en todo el mundo donde fabricantes de todas las industrias siguen eligiendo un modelo de adquisición y compra global para aprovechar las ventajas de las variaciones regionales en los costos de producción”, destacó Cento. “Para México en particular y Latinoamérica en general, esto implica que un crecimiento económico global y constante en el 2009 favorecerá las exportaciones y crecimiento económico, concluyó.

Lo anterior apuntala la tendencia de extender y fortalecer los puntos de acceso a los mercados, permitiendo a las empresas a aumentar el potencial de transacción y crear mejores oportunidades para comercializar productos endémicos con otros mercados.

Destacando el caso local (México), Cento remarcó el desarrollo del programa FedEx PyMEx Membership, creado hace más de cuatro años en el país, dada la importancia de estas empresas (97% de las empresas son pymes y generan ingresos cercanos al 23% del PIB) y ahora como modelo de exportación para la región.

El programa promueve la colaboración pública y privada para que estas empresas alcancen su máximo potencial, tomando en cuenta que de las 100 principales economías del mundo, 51 son corporaciones y 49 son países, es que FedEx promueve esa colaboración dentro de la que se incluye seminarios enfocados en desarrollar proyectos de exportación, contribuyendo al crecimiento del negocio.

“Latinoamérica debe tomar fuertes medidas que promuevan el desarrollo de una red de infraestructura que nos abra las puertas de la economía mundial y aumente nuestras capacidades para competir. Si no priorizamos el gasto en infraestructura, al mismo tiempo que eliminamos frenos regulatorios en el sector transporte, otras regiones tendrán un crecimiento económico acelerado y Latinoamérica permanecerá rezagada”, concluyó Cento.

FedEx Express es la empresa de transporte expreso más grande del mundo, que ofrece entregas rápidas y confiables a cualquier dirección en los EEUU y a más de 235 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global por aire y tierra para acelerar la entrega de envíos de tiempo definido, a una hora y fecha programadas y respaldados por una garantía de reembolso.

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.