Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express Destaca la Educación Como el Camino para el Crecimiento y la Estabilidad Económica

juan-cento-education-conference.jpg

México, D.F., a 5 de junio de 2008 – Durante el evento Business Roundtable with the Government of Mexico (Mesa Redonda con el Gobierno de México) Juan N. Cento, Presidente de la División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express, destacó la importancia de que el sector privado en Latinoamérica participe activamente en iniciativas para mejorar la calidad educativa como factor clave para la sustentabilidad de las empresas con objeto de competir con mejores condiciones en la economía global.


Durante su participación, Cento reveló los retos de la educación en México de acuerdo al estudio comisionado por FedEx Express a Economist Intelligence Unit sobre el papel del sector privado en la educación en Latinoamérica.


Cento destacó también, la necesidad de las empresas y países en Latinoamérica de contar con una fuerza de trabajo capacitada para competir contra sus rivales en países en desarrollo como India y China. Asimismo, mencionó el ejemplo de Singapur y Japón, países que con escasos recursos naturales se convirtieron en dos de las naciones más ricas en el mundo debido al alto nivel educativo de su capital humano.


FedEx Express es la empresa de transporte expreso más grande del mundo, que ofrece entregas rápidas y confiables a cualquier dirección en los EEUU y a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global por aire y tierra para acelerar la entrega de envíos de tiempo definido, a una hora y fecha programadas y respaldados por una garantía de reembolso.


La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.