Europe

FedEx Express continúa con la modernización de su flota de aviones

Los nuevos ATR 72-600F son excelentes para la red de aviones de carga de la multinacional

atr-72-600f-rendering-with-background-1.jpg

FedEx Express (FedEx), empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la mayor compañía de transporte exprés del mundo, ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de compra con ATR, por el cual se comenzará a modernizar la flota de aviones de carga la compañía.

Según el acuerdo, FedEx Express realiza la compra en firme de 30 aviones ATR 72-600F con opción de comprar hasta 20 adicionales. Se espera que la entrega del primer avión se lleve a cabo en 2020, con entregas posteriores de aproximadamente seis aeronaves por año, durante un período de cinco años.

“La compra de nuevos aviones de carga más avanzados, como el ATR 72-600F, es el siguiente paso en nuestra estrategia de modernización de flotas, lo que nos ha permitido mejorar nuestra eficiencia de combustible y la fiabilidad de la flota en los últimos años”, dijo David L. Cunningham, presidente y CEO, FedEx Express. “Hemos trabajado estrechamente con ATR para desarrollar este nuevo avión con características especiales, que nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio, especialmente en el mercado de carga aéreo, donde los envíos son más grandes y pesados”.

Los aviones ATR 72-600Fs tendrán:


  • Una gran puerta de carga delantera (LCD) y otra puerta de carga trasera articulada en la parte superior
  • Cabinas digitales
  • Tecnología aviónica avanzada y rendimiento de despegue mejorado
  • Sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B)


Asimismo, los aviones ATR 72-600F están equipados con paneles de suelo reforzados y admitirá tanto carga a granel como carga unitaria (Unit Load Device - ULD). La aeronave tiene una capacidad total de 74,6 metros cúbicos. En modo ULD, puede transportar hasta siete contenedores LD3, o cinco palets de 88" x 108" (2,23m x 2,74m), o nueve palets de 88" x 62" (2,23m x 1,57m).

Las aeronaves actuales de carga de FedEx no transportan contenedores ni cargas paletizadas, por lo que estas nuevas características ayudarán a la compañía a prestar un mejor servicio a los clientes en el mercado de carga aérea, donde los envíos paletizados son lo habitual.

FedEx actualmente hace uso de más de 300 aviones de carga en 45 países. La mayoría de estas aeronaves son propiedad de FedEx, y son arrendadas y operadas por diferentes compañías aéreas de terceros bajo sus propios certificados de operación. La flota de FedEx de carga está compuesta por aviones con un peso bruto máximo de despegue inferior a 27.215,5 kilos y permite a la compañía brindar un servicio rápido y económico a los mercados pequeños y medianos de todo el mundo.

La flota de carga de FedEx complementa la flota de más de 360 aviones de la compañía, incluidos los Boeing 777, B767 y B757, MD11, MD10, Airbus 300 y Airbus 310.