Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express, Cinco Años en la Lista de Mejor Empresa para Trabajar en Mexico

mx.jpg

México, D.F., 8 de abril de 2008 – FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, ha sido reconocida por quinto año consecutivo como una de las 5 mejores empresas para trabajar en México, gracias al resultado del estudio realizado por el Great Place to Work Institute en el país y publicado por la revista Mundo Ejecutivo.

La historia de FedEx Express como Mejor Empresa para Trabajar en México se empezó a construir desde 2004, primer año de participación en el que la empresa de transporte Express entró como parte de los top cinco, en el selecto grupo hasta esta fecha.

En 2004 y 2005 FedEx ocupó el segundo lugar, mientras que en 2006 y 2007 encabezó la lista; en 2008 FedEx es el tercer lugar del Great Place to Work Institute en México, de acuerdo a las opiniones que expresaron los empleados en una encuesta que mide su percepción sobre diversas variables del clima y ambiente laboral de la empresa.

Como parte integral de su cultura laboral, FedEx Express siempre se ha preocupado por fomentar un ambiente de trabajo donde el desempeño de la persona es lo importante. La política de recursos humanos de FedEx Gente - Servicio - Ganancia, establecida por el Presidente y fundador de la compañía, Frederick W. Smith, considera a los empleados como su activo más importante.

Esta filosofía se basa en la generación de un círculo virtuoso en el que se establece que los empleados satisfechos proveen un mejor servicio al cliente, lo que a su vez logra mayores ganancias empresariales que son compartidas entre los empleados.

Además de un buen ambiente de trabajo, los empleados de FedEx cuentan con diversas prestaciones que buscan incrementar su calidad de vida, como son apoyo económico para la realización de estudios y el Programa de Asistencia al Empleado que ofrece consejo y ayuda sobre una serie de asuntos de bienestar personal, entre otros.

La División de América Latina y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios en toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,400 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.