Latin America & Caribbean (Spanish)

FEDEX EXPRESS CHILE PRESENTE EN EL HUMAN CAPITAL FORUM 2008

chile-forum.jpg

Santiago, 21 de octubre de 2008 – FedEx Express, la compañía de transporte expreso más grande del mundo, estará presente en la primera edición de Human Capital Forum 2008 Chile, el próximo 21 de octubre en Casapiedra, Santiago de Chile.

Durante todo el día, en el foro se expondrán las últimas tendencias y las mejores prácticas locales y regionales en cuanto a capital humano y Management. Las disertaciones estarán a cargo de ejecutivos de alta dirección de las principales compañías que operan en Chile. Entre ellas se encuentran Ford, General Motors, Transbank, Unilever, DBM, Hay Group y FedEx Express. También estarán presentes el Director del Instituto de Psicología Profunda y Hattie Hill, autora del Best Seller Smart Choices That Will Change Your Life (Elecciones inteligentes que cambiarán su vida).

Dentro del segmento Work-Life Balance & Engagement tendrá su espacio Claudio Calderón, Gerente General de FedEx Express Chile. En su presentación Calderón abordará las políticas de recursos humanos que se aplican en FedEx y que recientemente lograron posicionar a la compañía como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile.

El éxito de FedEx en este terreno no es sorpresa para aquellos que conocen la filosofía Personas-Servicio-Ganancias (People-Service-Profit) de Fred Smith, quien fundó la empresa hace más de 30 años.People-Service-Profit afirma la creencia de que los empleados satisfechos proveen un mejor servicio al cliente, lo que a su vez logra mayores ganancias empresariales que son compartidas con los empleados.

“En FedEx estamos orgullosos por nuestros logros en materia de Recursos Humanos y consideramos primordial que haya un espacio que reúna a los referentes del sector en el que se presenten las principales tendencias como también casos exitosos”, dijo Claudio Calderón, Country Manager de FedEx Express Chile.

Acerca de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.