Latin America & Caribbean

FEDEX EXPRESS CHILE ENTRE LAS CINCO MEJORES COMPAÑÍAS PARA TRABAJAR

courier-image.jpg

Santiago, 02 de octubre de 2008 – FedEx Express ha sido nombrada entre las 5 Mejores Compañías para Trabajar en Chile por el Great Place to Work® Institute (GPTW). FedEx quedó en el puesto #4 durante el año 2008, un logro que acentúa la brillante trayectoria de la empresa en cuanto a ambientes de trabajo y recursos humanos. La compañía ya alcanzó el primer puesto en 2006 y el octavo en 2007. El estudio de GPTW evalúa a las empresas según varias categorías que, conjuntamente, crean un ambiente laboral superior para sus empleados. Estas son: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo, y Camaradería.

El éxito de FedEx en este terreno no es sorpresa para aquellos que conocen la filosofía Gente-Servicio-Ganancias (People-Service-Profit) de Fred Smith, quien fundó la empresa hace más de 30 años, una filosofía que continúa validándose día a día, con el reconocimiento de terceros.People-Service-Profit afirma la creencia de que los empleados satisfechos proveen un mejor servicio al cliente, lo que a su vez logra mayores ganancias empresariales que son compartidas con los empleados.

FedEx es una empresa que reconoce y aprecia el trabajo bien hecho, concediendo varios premios y reconocimientos internos, como el Humanitarian Award, o premio humanitario, a aquellos empleados que contribuyen al bienestar de su comunidad, el Bravo Zulu, que permite que los gerentes concedan bonos en efectivo a empleados que sobrepasan las expectativas, entre otros.

“Realmente me siento orgulloso de formar parte de FedEx Chile y de que haya sido nombrada entre las Mejores Empresas para Trabajar” dijo Claudio Calderón, Country Manager de FedEx Express Chile. “El componente que definitivamente ratifica el éxito rotundo en RR.HH. es la opinión de nuestros empleados, quienes manifiestan abiertamente su alto grado de satisfacción en FedEx. Nosotros valoramos a nuestro capital humano y dirigimos todos nuestros esfuerzos en motivar y reconocer el trabajo bien hecho.”

Otras empresas que obtuvieron un lugar en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile son: HP, Microsoft, Oracle, MacDonald’s, Terra y Sun Microsystems.

El Great Place to Work Institute®, Inc. es una empresa consultora de investigaciones y administración basada en los Estados Unidos con oficinas afiliadas alrededor del mundo. El instituto concede reconocimientos a empresas sobresalientes con una administración de recursos humanos y programas laborales excepcionales.

Acerca de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.