Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express aumenta en 50 por ciento su capacidad en Querétaro

México, D.F., a 27 de agosto 2012 - FedEx Express (FedEx), una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), realizó un cambio de avión para incrementar su capacidad operativa en Querétaro, esto se da a menos de un año del inicio de operaciones de su vuelo directo de esa ciudad a Memphis. El cambio de avión de FedEx aumenta la capacidad de carga aérea en un 50 por ciento y vuela 5 días a la semana conectando directamente y sin escalas, al estado con el hub mundial de FedEx en los Estados Unidos.

La ruta anteriormente operada con un Boeing 727 ahora será atendida por un Boeing 757- 200 que además del aumento de su capacidad operativa ofrece otros beneficios entre los que destacan una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una disminución en la generación de ruido. Por lo tanto, el avión ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad al mismo tiempo que ofrece ventajas a las empresas de la zona, incluyendo una mejora de dos horas de extensión en el horario de recepción de envíos y un mayor acceso a los 220 países y territorios en los que FedEx opera; todo a través de un proveedor que ofrece altos niveles de calidad, confiabilidad, garantía de entrega y herramientas tecnológicas gratuitas.

“FedEx se ha dado a la tarea de convertirse en un verdadero aliado de negocios para las empresas de la región ofreciendo servicios sumamente competitivos a precios muy razonables”, comentó Jorge L. Torres, recientemente nombrado presidente de FedEx México. “La decisión de aumentar la capacidad de carga del avión responde a nuestra estrategia de siempre escuchar a nuestros clientes y reaccionar a sus solicitudes de manera pronta”.

El sector aeroespacial mexicano está impulsando el crecimiento del Bajío ya que este sector se está desarrollando a una gran velocidad y de acuerdo a ProMexico, de las 249 empresas en México 27 están localizadas en el clúster de Querétaro. Las empresas de este sector exportaron cerca de 4,337 millones de dólares durante el 2011 y por lo tanto, requieren de servicios logísticos y de transporte aéreo que pueda conectar sus cadenas de suministro rápidamente. “Ahí radica el éxito que el vuelo directo Querétaro-Memphis de FedEx está teniendo para fortalecer el corredor logístico que se ha formado en la zona del Bajío y lo que nos llevó a la decisión de realizar este upgrade”, destacó Jorge L. Torres.

La ampliación de capacidades de la región, se ve complementada con los centros de distribución que FedEx opera en Guadalajara y Toluca, los cuales son nodos de apoyo extras que permiten cumplir con los requerimientos de importación y exportación de cualquier cliente por más grandes y urgentes que sean.

Para mayor información sobre los servicios de FedEx visite fedex.com/mx.

Acerca de FedEx

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas alrededor del mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios empresariales. Con ingresos anuales de US$43 mil millones, la empresa ofrece aplicaciones de negocios integradas a través de compañías operativas que compiten colectivamente y son administradas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Constantemente clasificada entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 300,000 colaboradores a permanecer “absoluta y positivamente” concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para obtener más información, visite news.fedex.com.