Latin America & Caribbean

FedEx Express anuncia los ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile

Munani y Kénos recibirán financiamiento y una asesoría integral de ProChile para mejorar sus oportunidades de expansión internacional.

Santiago, 30 de mayo de 2019 – FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), la empresa de transporte exprés más grande del mundo anuncia a los ganadores de la primera edición del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile: Munani Comamos Algas y Cosméticos Kénos, dos proyectos que aprovechan materia prima local en sus productos.

El emprendimiento nacional Munani Comamos Algas fabrica productos a partir de algas chilenas, en alianza con agrupaciones de algueras y recolectores de las costas del país. Cosméticos Kénos desarrolla cosméticos funcionales a partir de la queratina de la lana de oveja.

Munani Comamos Algas recibió el gran premio de 650 UF y Cosméticos Kénos recibió el segundo premio de 250 UF, recursos que les permitirán extender su alcance internacional y hacer crecer su negocio; además, recibirán una asesoría integral de ProChile, con un trabajo desarrollado a la medida de su oferta exportable, para establecer un plan de expansión en su mercado objetivo.

Elegidos de un total de 985 en base a criterios sólidos, como crecimiento de las ventas, visión estratégica de la empresa, y forma en que respalda a la comunidad local y al medioambiente, los ganadores presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos que incluyó – en orden alfabético – a: Marcela Aravena, Subdirectora Nacional de ProChile; Andrés Concha, Gerente de Marketing del Cono Sur de FedEx Express; Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones para América del Sur de FedEx Express; Oscar Eduardo Muñoz Cofré, fundador de Green Glass, Haciendola.com, y Oski & Friends; Talía Muñoz Latorre, Jefa del Departamento de Servicios integrados para la Exportación de ProChile; y Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express, División de América Latina y el Caribe.

“Sabemos el importante papel que las pequeñas y medianas empresas tienen en la economía de Chile y el aporte que hacen a la innovación, a la vez que conocemos los desafíos que enfrentan a diario. Por eso, queremos ofrecerles nuestra experiencia en comercio global y los recursos que les permitan conectar su negocio con más posibilidades alrededor del mundo”, explicó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur.

“FedEx Express es uno de nuestros socios estratégicos para facilitar la logística internacional de las Pymes exportadoras clientes de ProChile”, dijo Marcela Aravena, Subdirectora Nacional de ProChile, “y, en conjunto, buscaremos proporcionarles a los emprendimientos ganadores la asesoría personalizada que necesitan para llevar su negocio a un nuevo nivel de éxito que les permita alcanzar la internacionalización”, agregó.

“Este premio nos permitirá automatizar y profesionalizar nuestra producción para poder abarcar, primero, el mercado nacional completo, y, luego, desarrollar productos para el mercado asiático, que cuenta con una marcada cultura en el consumo de algas y que, además, tiene en alta valoración esta materia prima nacional por estar en aguas no contaminadas y por sus altas propiedades nutricionales”, señaló Javiera Gutiérrez Alfaro, fundadora de Munani Comamos Algas.

FedEx cuenta con una base sólida de clientes Pymes en todo mundo, con entregas a más de 220 países y territorios, y desempeña un importante papel al conectar a las pequeñas empresas con clientes en el extranjero. El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas es una iniciativa que surgió en los Estados Unidos en 2012 y se extendió globalmente en 2015 para facilitar que muchos proyectos de pequeñas y medianas empresas se proyecten a nivel internacional. Este año se implementó en tres mercados latinoamericanos: México, Brasil y, por primera vez, en Chile. El programa amplía las oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas locales puedan llevar adelante sus planes de expansión internacional.
###


Acerca de FedEx Express:

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $69 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 450.000 miembros del equipo FedEx a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com.

Acerca de ProChile:

Institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir al desarrollo del país, mediante la internacionalización de las empresas chilenas, la promoción de la imagen país, de la inversión extranjera y del turismo, a través de una red nacional e internacional de personas especializadas y comprometidas.