Skip to main content


FedEx Express anuncia los ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile

BabyCu gana 650 UF para promover y apoyar su crecimiento sostenible.

July 1, 2020

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo anunció los ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile. BabyCu fue galardonado con el gran premio de 650 UF y Ecolover recibió el segundo premio de 250 UF para ayudarlas a crecer su negocio localmente, expandir su alcance internacional y llegar a nuevos clientes.

“Desde el punto de vista económico, nos ayudará a financiar la producción de una nueva línea que utiliza la misma tecnología de Baby Cu, que es Cubre +, mascarillas de tela lavables y reutilizables que actúan como barrera sanitaria”, mencionó Daniela Cartes, fundadora de BabyCu, la Pyme ganadora del primer premio. “Respecto de la capacitación en logística y exportación nos ayudará a potenciar la venta en canales digitales dada la situación actual, en que no podemos utilizar nuestros puntos de ventas tradicionales y debemos mejorar la logística de distribución a nivel nacional”, agregó.

Este año, el programa que brinda recursos y capacitación para Pymes amplió el número de premiados y montos para que las Pequeñas y Medianas Empresas puedan sobrellevar la difícil situación en la que se han visto envueltas a raíz de la crisis sanitaria que vive el mundo. En este contexto, entregó una bolsa de premios total de 2.200 UF a diez Pymes de sectores diversos como alimentos y bebidas, cuidado de la salud, medio ambiente y sustentabilidad.

“En FedEx Express estamos comprometidos con el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas chilenas que son vitales para la economía y proporcionan una gran oportunidad para la recuperación del país”, dijo Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur.

FedEx tiene una sólida base de Pymes en países de todo el mundo a las que apoya por medio de soluciones empresariales personalizadas. El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas es un elemento adicional de apoyo para la comunidad Pymes. Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 2012, el programa continúa expandiéndose en América Latina. Se ha realizado en Brasil, México, Chile y, a partir de este año, también en Colombia para brindar más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas de la región.

Al igual que en la primera edición de este programa en Chile, la iniciativa cuenta con el apoyo de ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos. FedEx Express les brindará a los ganadores subsidios y capacitaciones especializadas en temas relacionados con comercio exterior, normativa aduanera y logística internacional, y ProChile ayudará a las Pymes que alcanzaron los dos primeros lugares identificando su oferta exportable para clientes específicos.

Los ganadores, elegidos de un total de 1465 postulantes, presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos que consideró sus planes para hacerse globales, la visión estratégica de la compañía y sus estándares éticos. El panel de jurados incluyó representantes de FedEx Express y ProChile, a la organización no gubernamental (ONG) Desafío Levantemos Chile, y a la ganadora de la edición 2019 del programa, Javiera Gutiérrez Alfaro, directora y fundadora de MUNANI Comamos Algas.