Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express anuncia la implementación del programa FedEx PyMEx Membership en Aguascalientes.

Aguascalientes Ags, MX - 2 de octubre de 2006 - FedEx Express anunció la implementación del Programa “FedEx PyMEx Membership” en esta entidad, en el marco del II Foro Estatal PyME Aguascalientes 2006 que tuvo lugar del 28 al 30 de septiembre.


El evento contó con la presencia del Dr. Armando Jiménez San Vicente, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; C.P. José de Jesús Muñoz Gutiérrez, Delegado de la Secretaría de Economía en la entidad; del señor Francisco Gerardo Dávila Ponce, Presidente de Canacintra Aguascalientes; del Lic. Carlos Tovar, Titular de Promoción Comercial de Bancomext; Ing. Alejandro Alvarez Casillas, Presidente del Comce, y del Lic. Fernando Juárez, Coordinador del Programa PyMEx para Latinoamérica de FedEx Express.


La finalidad del programa es crear un puente entre las pequeñas y medianas empresas mexicanas y los mercados internacionales. Dicho programa contempla consultoría gratuita, especializada en términos de logística y comercio internacional, trámites aduanales, herramientas de automatización y comercio electrónico para preparación de envíos y control de rastreo e inventarios, así como asesoría en el desarrollo y diseño de empaques y tarifas preferenciales, para aquellas pequeñas y medianas empresas que realicen sus envíos con FedEx Express.


Con la implementación del programa en esta ciudad FedEx Express ayuda a las Pymes locales a aprovechar el entorno internacional para insertarse dentro del creciente sector exportador mexicano, el cual se ha convertido en un motor efectivo del crecimiento económico del país.


De acuerdo con datos de diversos organismos, México generó cerca de 214 mil millones de dólares en exportaciones durante el año 2005; monto que representa el 2.8% del total mundial de exportaciones de acuerdo a la Organización Mundial de Comercio. De ahí que el programa FedEx PyMex Membership resulte relevante para la educación y asesoría a las pymex mexicanas. FedEx busca que las empresas mexicanas cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su potencial exportador al máximo y logren su diversificación de exportaciones a importantes mercados como Europa y Asia.


El FedEx PyMEx Membership fue creado en 2004, con la finalidad de impulsar el comercio exterior, ofreciendo soluciones de transporte global con FedEx Express que facilitan el crecimiento del comercio global y satisfacen las necesidades de nuestros clientes, al poner a la disponibilidad de los exportadores mexicanos una infraestructura que les permite llevar sus productos a más de 220 países.


La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios por toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,000 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.