Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express Anuncia Alianza Estratégica con Vital Voices en América Latina

MIAMI, 10 de mayo, 2012 – FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y Vital Voices Global Partnership, la organización líder internacional no gubernamental que capacita y fomenta la mentoría de mujeres líderes en desarrollo, anunció el lanzamiento de una alianza conjunta, “FedEx y Vital Voices Construyendo el Futuro: Educando Mujeres, Aprovechando su Potencial”, centrándose en el acceso a la educación y la formación empresarial para mujeres de negocios en la región de América Latina. La alianza fomenta las conexiones que permiten a las mujeres y las empresas fortalecer su capacidad y ampliar las perspectivas futuras de crecimiento.
De acuerdo a la investigación realizada por Ipsos Public Affairs en el 2011, comisionada por FedEx Express, División América Latina y el Caribe, las mujeres empresarias y líderes de negocios encuestadas en México y Brasil, indicaron que desean capacitación en gestión empresarial, innovación y tecnologías de la comunicación.
Para hacer frente a esta necesidad de formación empresarial para mujeres, FedEx Express y Vital Voices han desarrollado una alianza estratégica que va a dotar a las mujeres con las técnicas y habilidades necesarias para elevar las tasas de éxito y hacer crecer sus negocios. Esta alianza enfatiza el importante papel que las empresas privadas pueden desempeñar en el apoyo al desarrollo económico de las mujeres a través de iniciativas de desarrollo de habilidades.
“Es esencial que el sector privado fije un mayor énfasis en la capacitación de mujeres empresarias en América Latina, ya que creemos que la clave para la prosperidad a largo plazo de la región está en proporcionar a estas mujeres con acceso a la educación y los recursos que necesitan para competir en el mercado global”, dijo Juan N. Cento, presidente de FedEx Express, División de América Latina y el Caribe. “Nuestra alianza con Vital Voices nos ayuda a llegar a este grupo demográfico específico como parte de una decisión estratégica en miras de acelerar la integración de las mujeres líderes de negocios en la economía mundial”.
En la primavera de este año, FedEx Express y Vital Voices llevarán a cabo una serie de seminarios en toda la región, que incluye sesiones sobre exportación, inglés para negocios, prácticas de recursos humanos, tecnología e innovación en mercadeo. Además, FedEx Express dirigirá sesiones a un selecto grupo de líderes empresariales de la Red de Mujeres Empresarias de América Latina y el Caribe de Vital Voices (RME) quienes serán invitadas a reunirse con líderes de varios departamentos en la sede local de FedEx Express en sus respectivos mercados para obtener información sobre cómo establecer sistemas confiables y escalables para sus propios negocios.
Las mujeres dueñas de negocios son una población creciente y demográfica importante en la región de América Latina. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en México el número de mujeres a cargo de empresas en ese país creció un 38,9 por ciento en 2011. En Brasil, el Informe Escenarios de Investigación (Pesquisa Cenários 2020) realizado por consultores Sebrae ha estimado que el porcentaje de la fuerza laboral de las mujeres compuesto por mujeres dueñas de empresas con empleados aumentará de un 24 por ciento en 2000 al 42 por ciento en 2020.
“Trabajar con FedEx Express es un complemento perfecto para nuestra misión de facultar a las mujeres empresarias en la región”, dijo Alyse Nelson, presidente y directora ejecutiva de Vital Voices. “Esta alianza ampliará el acceso a la educación y la capacitación basada en las necesidades de las miembros de la Red de Mujeres Empresarias de América Latina y el Caribe, mejorando de sus capacidades para dirigir sus empresas y comunidades”.
Los dos grupos seguirán promoviendo el diálogo entre los sectores público y privado en varios países de la región a través de eventos diseñados para involucrar a líderes de negocios, tanto fuertemente establecidos como emergentes, en los debates sobre la situación de la educación para las mujeres empresarias y su relación con el crecimiento económico.

Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe
La división de FedEx Express América Latina y el Caribe (FedEx Express LAC) presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a más de 8.000 personas dedicadas a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ha sido un pilar en la expansión comercial de la región y sigue aportando su dedicación a través del Programa FedEx PyMEx, la primera iniciativa lanzada para colaborar como socios con los exportadores pequeños y medianos, ofreciéndoles formas innovadoras de acceso al mercado global.

Acerca de FedEx Express
FedEx Express es la mayor empresa de transporte rápido del mundo, y ofrece entregas rápidas y confiables a toda dirección de Estados Unidos y a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red mundial por aire y tierra para acelerar la entrega de envíos en los que el tiempo es esencial, en una fecha y hora determinadas, con garantía de devolución del dinero.

Acerca de FedEx Corp
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $42.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 300.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite news.fedex.com.

Acerca de Vital Voices Global Partnership
Vital Voices Global Partnership es una organización no gubernamental internacional líder, que identifica, invierte y da visibilidad a mujeres extraordinarias alrededor del mundo desatando su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar la paz y la prosperidad en sus comunidades. Fundada por la Secretaria de Estado Estadounidense Hillary Clinton en 1997, la organización entrena y facilita el mentoreo de mujeres líderes como agentes de cambio transformador en el desarrollo económico, los derechos humanos la participación política. La Red de Liderazgo Global de Vital Voices incluye más de 10.000 líderes representando a 144 países quienes han capacitado a y servido como mentoras de 500.000 mujeres y niñas en sus comunidades. Para mayor información visite www.vitalvoices.org.

# # #