Europe (Spanish)

FedEx Express abre una nueva puerta de entrada al sur de Europa en Milán-Malpensa

Tras la adquisición de TNT y la gran ampliación del hub de París, la nueva puerta de entrada es el siguiente paso en el fortalecimiento de la red de logística europea

dsc9454-1-1.jpg

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), ha anunciado que su nueva puerta de entrada internacional al sur de Europa en el aeropuerto de Milán-Malpensa está ya completamente operativa. Basándose en su presencia actual y en sus más de 30 años de historia en Italia, esta expansión marca un nuevo hito en el crecimiento de FedEx en Europa para satisfacer mejor las crecientes necesidades de empresas y consumidores italianos y europeos.

_DSC9454-

“Con el 95% de los consumidores del mundo viviendo fuera de las fronteras de Estados Unidos, FedEx ha priorizado su expansión en áreas que impulsan el crecimiento rentable y, a su vez, rompan barreras y permiten a los clientes alcanzar nuevos mercados”, comenta David Cunningham, presidente y CEO de FedEx. “Conectar a personas con posibilidades se traduce en prosperidad de los negocios, puestos de trabajo, y un canal más eficiente para los productos, lo que se refleja en el crecimiento económico”.

Las nuevas instalaciones de Malpensa constan de 35.000 metros cuadrados con tecnología puntera que aumentará la capacidad de clasificación de paquetes en un 25 por ciento. Esto mejora la eficiencia y le permite a FedEx satisfacer mejor el volumen de crecimiento y continuar ofreciendo un servicio excelente a sus clientes.

“Expandir nuestras operaciones en Malpensa es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento de nuestra red, creando más capacidad y permitiendo más conexiones de negocios en Europa y en todo el mundo”, afirma David Binks, presidente de FedEx Express Europa y CEO de TNT. “Esta nueva puerta de entrada a Europa del sur representa el siguiente paso en la construcción de la primera red de logística de Europa”.

“Sólo en Italia, el número de personas que realizan compras online se ha duplicado en los últimos cinco años y se prevé que en 2016 aumentarán un 17% en comparación con 2015", comenta Binks. Ahora más que nunca, las empresas italianas están mostrando una fuerte disposición al crecimiento global, lo que ha llevado a una mayor demanda de transporte aéreo a los mercados internacionales. En los últimos 12 meses, el número de envíos tramitados por FedEx desde Italia al resto del mundo ha aumentado a doble dígito.

FedEx Express comenzó a operar en Italia en 1986. Malpensa se convirtió en la principal puerta de entrada de FedEx en 1992. Ubicada en Lombardía, una de las regiones económicamente más vibrantes de Italia, donde, en un radio de 250 km, se fabrican más del 60% de todos los productos de exportación italianos. Y, que además, alberga el 40% de todas las empresas italianas, que generan casi la mitad del PIB italiano.

FedEx ha realizado importantes inversiones en Italia a lo largo de los años: desde 2011 ha abierto 24 estaciones en todo el país y ha introducido un vuelo directo de carga desde Italia al centro de FedEx Express en Memphis, Tennessee, permitiendo así tiempos de tránsito rápidos de Italia a Estados Unidos.Además, gracias a la reciente adquisición, la extensa red de transporte de TNT en Italia contribuirá a fortalecer la capacidad de FedEx en el país.