Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Expande sus Servicios Económicos Internacionales en México

master-k022162.jpg

DISTRITO FEDERAL, Octubre 15, 2009. — FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció hoy la expansión de su portafolio de envíos internacionales con la finalidad de proporcionar a sus clientes en México más opciones para sus envíos menos urgentes a un mayor número de destinos alrededor del mundo y con menores costos.

A partir del 31 de octubre de 2009, FedEx Express ofrecerá una alternativa más económica para envíos menos urgentes con los servicios FedEx International Economy® con destino a 204 países y territorios, y FedEx International Economy® Freight con destino a 83 países y territorios. Estos servicios proveen entrega puerta a puerta, con liberación aduanal y tiempos de entrega definidos y son una alternativa más económica para aquellos envíos menos urgentes, pero manteniendo la calidad, servicio y confianza que distinguen a FedEx.

Las principales características de estos servicios son:


  • Entregas de 4 a 6 días
  • Rastreo las 24 horas a través de fedex.com y vía e-mail
  • Liberación aduanal
  • Garantía de devolución de dinero

“Los negocios alrededor del mundo están buscando alternativas con costos más eficientes para mantener su ventaja competitiva y seguir buscando nuevas oportunidades de mercado” comentó Roby G. Brown, Vicepresidente de Operaciones para FedEx México. “Este nuevo servicio, ofrecerá mayores opciones y ahorros al exportador mexicano, sin sacrificar la confiabilidad y servicio que caracteriza a FedEx”


Con los nuevos servicios económicos de FedEx, nuestros clientes que hacen negocios más allá de las fronteras, tienen ahora más oportunidades de mejorar su cadena de suministro global; elemento vital tanto para negocios tanto grandes como pequeños. De acuerdo con una encuesta mundial de McKinsey publicada en 2008, “las empresas encuestadas comentaron que, cuando se trazan metas estratégicas para las cadenas de suministro, se enfocan primordialmente en reducir costos, y posteriormente, en mejorar el servicio al cliente y colocar nuevos productos o servicios en el mercado de manera más rápida”*


“Estudios de la industria y los mismos empresarios nos han dado a conocer el impacto que ha tenido la actual economía global en las cadenas de suministro, así como su necesidad urgente de reducir costos”, añadió Brown. “En FedEx escuchamos a nuestros clientes y creemos que los servicios FedEx International Economy® son perfectos para las PYMES mexicanas”.


De acuerdo a la Secretaría de Economía, las PYMES componen más del 90 por ciento de las empresas mexicanas, pero realizan menos del 10% de las exportaciones. Los nuevos servicios FedEx International Economy® harán que las PYMES continúen participando en los mercados internacionales con costos y servicios competitivos.


Los servicios FedEx International Econom® y y FedEx International Economy® Freight complementan el actual portafolio de servicios internacionales de FedEx que incluye el servicio FedEx International Priority®, FedEx International Priority® Freight y FedEx International First®, diseñados para envíos que requieran entrega inmediata.


Para Mayor información sobre los servicios de envío internacionales de FedEx por favor viste la página fedex.com/mx o llame al número de servicio al cliente 01-800-900-11-00 desde cualquier parte del país.


Acerca de FedEx Express Latin America & Caribbean

FedEx Express Latin America & Caribbean (FedEx Express LAC) presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a más de 3.400 personas dedicadas a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC, que ha sido un pilar en la expansión comercial de la región, sigue aportando su dedicación a través del Programa FedEx PyMEx, la primera iniciativa lanzada para colaborar como socios con los exportadores pequeños y medianos, ofreciéndoles formas innovadoras de acceso a la plaza comercial global.

Acerca de FedEx

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $34.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 275.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio news.fedex.com.


# # #


*Fuente: “Managing Global Supply Chains,” McKinsey Quarterly, McKinsey & Company, Agosto 2008