Latin America & Caribbean

FedEx espera un alza masiva en volumen de paquetes el 12 de diciembre, el día de mayor actividad en la historia de la empresa

fedexteammembersbusiestday.jpg

MEMPHIS, Tennessee, 9 de diciembre del 2011 – Las instalaciones y los integrantes del equipo de FedEx Corp. (NYSE: FDX) estarán llenos de actividad el lunes 12 de diciembre cuando la empresa alcance lo que proyecta ser el día de mayor movimiento en sus ya casi 40 años de historia. Los expertos pronosticadores de la empresa esperan que FedEx mueva ese día aproximadamente 17 millones de paquetes – casi el doble de su volumen promedio diario – a través de sus redes globales.

Para manejar esa oleada de volumen, FedEx ha agregado 20.000 puestos temporales en FedEx Ground, FedEx Home Delivery y FedEx SmartPost, y está ofreciendo turnos adicionales a los miembros de su equipo que trabajan en las instalaciones de todo el país.

“Hay una extraordinaria cantidad de tecnología y precisión En FedEx para asegurar que los paquetes lleguen a destino antes de Navidad”, señaló John Dunavant, vicepresidente del FedEx Express Centro Mundial (World Hub) en Memphis (Tennessee). “Sólo en el centro de Memphis veremos hasta tres millones de paquetes en acelerado movimiento a lo largo de 42 millas de correas transportadoras durante nuestro día de mayor actividad. Cada uno de los paquetes es escaneado un promedio de 23 veces para estar seguros de que sabemos, en cualquier momento, dónde están los envíos de nuestros clientes. Y a pesar de lo ocupados que estaremos en Memphis, los centros y las estaciones de FedEx en todo el mundo están sintiendo también la enorme marejada de paquetes de la temporada de fiestas”.

FedEx es conocida por la capacidad de adaptación de su red al dinámico cambio que experimentan las necesidades de sus clientes y las tendencias globales – pone su flexibilidad a prueba todas las temporadas de fiestas a medida que los volúmenes de envío siguen en aumento. De hecho, a medida que la red ha ido creciendo para responder a la demanda de los clientes, los volúmenes del “día de mayor actividad” de la empresa y la capacidad de su red han dado un salto de casi 75 por ciento desde la Navidad del 2005.

· 12 de diciembre del 2005 – 9,8 millones de envíos

· 18 de diciembre del 2006 – 10,6 millones de envíos

· 17 de diciembre del 2007 – 11,5 millones de envíos

· 15 de diciembre del 2008 – 12,0 millones de envíos

· 14 de diciembre del 2009 – 14,2 millones de envíos

· 13 de diciembre del 2010 – 15,6 millones de envíos

Entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, FedEx prevé un aumento interanual mayormente impulsado por FedEx SmartPost, un servicio de envíos residenciales diseñado para minoristas en línea y comerciantes que venden por catálogo, así como un mayor volumen esperado en FedEx Ground y FedEx Home Delivery, dos populares opciones de servicio de entrega a consignatarios personales.

El impacto de los mayores volúmenes esperados fue incluido en la proyección de resultados financieros ofrecida por la empresa en el mes de septiembre.

Nota a los redactores encargados:

FedEx entiende que una mirada “tras bambalinas” de sus operaciones es una perspectiva interesante y poco común sobre la temporada de fiestas. Desde el 12 de diciembre hasta el 23 de diciembre – el último día para enviar antes de Navidad – FedEx colaborará con los medios de comunicación de todo Estados Unidos para ofrecerles no sólo acceso a instalaciones selectas, sino también ideas sobre cómo nuestra gente y nuestras tecnologías suman fuerzas para hacer las fiestas una realidad. Para más información sobre estas oportunidades y otros contenidos multimedia disponibles, favor comunicarse con FedEx al número 1-901-434-8100. La empresa ofrece otra información, incluso noticias conexas, hojas de datos, consejos prácticos de envío, fotos, videos y preguntas más frecuentes en http://news.fedex.com/holiday2011.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas alrededor del mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios empresariales. Con ingresos anuales de US$40 mil millones, la empresa ofrece aplicaciones de negocios integradas a través de compañías operativas que compiten colectivamente y son administradas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Constantemente clasificada entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 290,000 colaboradores a permanecer “absoluta y positivamente” concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para obtener más información, visite news.fedex.com.

Ciertas declaraciones del presente comunicado de prensa pudieran ser consideradas prospectivas, en el sentido establecido por la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 con relación a sucesos futuros y al desempeño financiero. Tales declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pudieran diferir significativamente de los contemplados (expresados o sobreentendidos) en dichas declaraciones en razón de cosas tales como las condiciones económicas de los mercados globales donde operamos, el impacto de cualquier conflicto internacional o actividad terrorista, los trastornos que afecten Internet o nuestra infraestructura de tecnología, el impacto de los cambios en los precios del combustible y en los tipos de cambio de divisas, las condiciones meteorológicas adversas o los desastres naturales, así como los otros riesgos e incertidumbres mencionados tanto en los comunicados de prensa como en los documentos presentados por FedEx Corp. y sus subsidiarias a la Securities and Exchange Commission (SEC), incluso los factores de riesgo incluidos en el informe más reciente de FedEx según el Modelo 10-K y sus actualizaciones mediante los informes trimestrales presentados por FedEx según el Modelo 10-Q.

# # #