Latin America & Caribbean

FedEx entregará símbolos de alegría navideña a los miembros de las fuerzas armadas y sus familias

MEMPHIS, Tennessee, 10 de noviembre del 2011 – FedEx Corp. (NYSE: FDX) honrará nuevamente la dedicación de los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos entregándoles recuerdos navideños más felices a ellos y sus familias a través de los programas anuales Trees for Troops® y Wreaths Across AmericaTM.


Ahora en su séptimo año, Trees for Troops reúne a FedEx, a la Christmas SPIRIT Foundation y a arbolicultores de todo Estados Unidos para transportar miles de verdaderos árboles navideños a los militares activos destacados en el exterior, así como a las bases militares de Estados Unidos.


Wreaths Across America – un programa apoyado por FedEx Ground desde el 2009 – honra el servicio prestado por los veteranos colocando coronas navideñas en las tumbas de los militares difuntos enterrados en cementerios alrededor del mundo, entre ellos el Arlington National Cemetery.


“FedEx puede estar en medio de su temporada de mayor actividad en el año, pero le complace poner sus recursos globales al servicio de actos que reflejen su profunda gratitud por todo lo que los hombres y mujeres de las fuerzas armadas han brindado a este país”, señaló Bill Logue, presidente-director general de FedEx Freight. “FedEx se siente orgulloso de aprovechar sus redes y su pericia en logística para apoyar programas tales como Trees for Troops y Wreaths Across America, que honran a los militares y sus familias durante esta temporada”.


Trees for Troops (Árboles para las Tropas): árboles navideños frescos hacia todo el globo


A partir del 10 de noviembre y siguiendo en el mes de diciembre, FedEx entregará más de 500 arbolitos navideños recién cortados a miembros de los servicios armados que se hallan en servicio activo en el extranjero, y más de 17.000 árboles a los militares y sus familias emplazados en bases militares de todo Estados Unidos. En el marco del programa, los miembros de la National Christmas Tree Association (NCTA) de todo el país donan miles de árboles naturales a Trees for Troops a través de la Christmas SPIRIT Foundation, la filial filantrópica de NCTA. Las operaciones aéreas de FedEx Express ayudarán en la distribución internacional de los árboles, en tanto que la red de transporte por carretera de FedEx Freight entregará árboles a más de 60 bases militares de todo Estados Unidos.


El jueves 10 de noviembre, la iniciativa Trees for Troops se movilizará en Columbus (Ohio) cuando FedEx Express recolecte aproximadamente 300 árboles donados por miembros de la Ohio Christmas Tree Association. Estos arbolitos serán entregados, a través del centro de distribución de FedEx Express en Indianápolis, a integrantes de las fuerzas armadas emplazados en Kuwait. Un segundo envío de aproximadamente 200 árboles – todos donados por arbolicultores de Indiana – saldrán de Indianápolis el martes 29 de noviembre con destino a los militares destacados en Bahrein y España.


Una vez que alcen vuelo las entregas internacionales, FedEx Freight emprenderá la ruta para visitar a más de 60 bases militares en el espacio de dos semanas – entregando en el trayecto aproximadamente 17.000 arbolitos de Navidad recién cortados, incluso el cienmilésimo entregado por FedEx Freight al programa Trees for Troops.


Desde su lanzamiento en el 2005, el programa Trees for Troops se ha multiplicado en tamaño y alcance:


  • Durante su primer año, el programa entregó 4.300 árboles a los soldados y sus familias en cinco bases de Estados Unidos y el extranjero.
  • Cuando el programa del 2011 concluya, más de 100.000 árboles navideños verdaderos habrán sido distribuidos a integrantes de las fuerzas armadas y sus familias en los últimos siete años – cubriendo todos los cuerpos militares en más de 60 bases esparcidas en 17 países.
  • Más de 800 granjas de árboles y lotes de venta al por menor de 29 estados han donado arbolitos a la iniciativa.
  • Los camiones de FedEx Freight han viajado cerca de 300.000 millas por carretera para recolectar y entregar los árboles.

Como en años anteriores, el público puede apoyar también el programa Trees for Troops comprando árboles naturales en uno de los más de 30 puntos de venta de todo el país durante la semana oficial Trees for Troops los días 2 a 4 de diciembre. Los árboles donados se incorporarán a las entregas planeadas del programa en las bases de Estados Unidos en el 2011. Más información sobre esta oportunidad se ofrece en http://www.treesfortroops.org/.


Wreaths Across America (Coronas a lo largo de Estados Unidos): honrando la dedicación de los miembros de las fuerzas armadas


Wreaths Across America, una organización sin fines lucrativos fundada en el 2007, reúne a las comunidades para honrar y recordar el servicio de los veteranos durante la temporada de fiestas de fin de año. En el 2011, más de 400.000 coronas serán puestas en las lápidas de los veteranos en cementerios de los 50 estados. Más de 220.000 de esas coronas serán colocadas en el Arlington National Cemetery el sábado 10 de diciembre del 2011. La Ceremonia Nacional de Recuerdo en Arlington será la primera ceremonia de colocación de coronas de esta magnitud en la historia del cementerio.


Ahora en su tercer año de apoyo al programa, FedEx Ground provee entrega en especie de las coronas y voluntarios para apoyar los eventos en todo el país.


“FedEx Ground se enorgullece de apoyar el programa Wreaths Across America, rindiendo tributo al servicio, la dedicación y el sacrificio de los hombres y mujeres que visten uniforme militar”, declaró Patrick Fitzgerald, vicepresidente de Comunicaciones en FedEx Ground. “Este es un programa que apasiona a los integrantes de nuestro equipo, y nos honra tener voluntarios que participen en la colocación de ofrendas florales en todo el país”.


FedEx Ground es uno de los mayores miembros del sector transporte que patrocina la campaña 2011 de Wreaths Across America, aportando US$100.000 en envíos en especie de las coronas.


Trees for Troops y Wreaths Across America forman parte de FedEx Special Delivery (FedEx Entrega Especial), un programa a nivel nacional que apoya a organizaciones locales donando servicios de transporte y otra asistencia para ayudar a cumplir sus misiones respectivas. Para más información sobre FedEx durante el período con mayor demanda de la temporada de fiestas.


Acerca de FedEx


FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas alrededor del mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios empresariales. Con ingresos anuales de US$40 mil millones, la empresa ofrece aplicaciones de negocios integradas a través de compañías operativas que compiten colectivamente y son administradas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Constantemente clasificada entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 290,000 colaboradores a permanecer “absoluta y positivamente” concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para obtener más información, visite news.fedex.com.


Acerca de la Christmas SPIRIT Foundation


La Christmas SPIRIT Foundation, con sede en Chesterfield (Missouri), es una fundación sin fines lucrativos, exenta a tenor de la disposición 501(c)(3) del Internal Revenue Code de Estados Unidos, que cultiva el Espíritu Navideño para beneficio de los niños, las familias y el medio ambiente. Trees for Troops es uno de sus proyectos. Para más detalles o para donar, favor visitar http://www.ChristmasSpiritFoundation.org.


Acerca de la National Christmas Tree Association (NCTA)


NCTA es la organización profesional que representa a cerca de 5.000 granjas y minoristas involucrados en el cultivo y la venta de Verdaderos Abetos Navideños a cerca de 30 millones de consumidores. Con sede en Chesterfield (Missouri), la NCTA tiene por misión promover el uso de Verdaderos Abetos Navideños y apoyar el sector que los suministra. Para más información, favor visitar http://www.realchristmastrees.org.


Acerca de Wreaths Across America


Wreaths Across America es una organización sin fines de lucro, exenta a tenor de la disposición 501(c)(3) del Internal Revenue Code de Estados Unidos, que fue fundada para continuar y ampliar la ceremonia anual de colocación de ofrendas florales en el Arlington National Cemetery iniciada por el negociante de Maine Morrill Worcester en 1992. La misión de la organización, “Recordar, Honrar, Enseñar”, es llevada a cabo todos los años coordinando las ceremonias de colocación del segundo sábado de diciembre en Arlington y en centenares de cementerios de veteranos y otros puntos en los 50 estados y otros lugares. Para más información, para donar o para inscribirse como voluntario, favor visitar www.WreathsAcrossAmerica.org.