Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx entrega una vida más larga para las flores el del día de San Valentín

23.jpg

BOGOTÁ, 22 de enero del 2009 – Las flores son uno de los regalos que no paran de entregar, pero aquellas personas que tengan la suerte de recibir flores frescas de Colombia en el Día de San Valentín seguramente podrán disfrutarlas más tiempo, de acuerdo a un reciente estudio encargado por FedEx a una importante universidad de la Florida. El estudio, The Impact of Floral Transport Techniques on Quality and Longevity of Fresh Cut Flowers (El impacto de las técnicas de transporte floral en la calidad y longevidad de las flores frescas recién cortadas) reveló que las soluciones de transporte expreso extienden de uno a seis días en promedio, la vida fresca de las flores recién cortadas en el jarrón.

Enviadas desde Colombia a Estados Unidos, aprovechando los servicios FedEx Express International Priority® (24 horas) y FedEx Express International Priority DirectDistribution® (tres días), las flores del estudio, la cuales fueron cosechadas el día del envío, mostraron un aumento en calidad, comparado con las flores despachadas usando métodos tradicionales de transporte.


“Nuestras soluciones de transporte de flores han sido concebidos para ayudar a nuestros clientes a entregar las flores más frescas y de mejor calidad en el sector”, destacó Juan N. Cento, presidente de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Según nuestra experiencia, el Día de San Valentín es la fiesta más importante para los floricultores que exportan a Estados Unidos, seguido de cerca por el Día de la Madre”.

flowers-300x225.jpg


Millones de flores encuentran la manera de llegar efectivamente a los seres queridos a través de la red de FedEx Express en todo el país, que da como resultado un aumento en los ingresos apoyando la economía de la región andina. Colombia es el exportador No. 1 de flores cortadas a Estados Unidos, ya que despacha el 80 por ciento de su industria, alrededor de US$1.100 millones al país, según la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (ASOCOLFLORES).

“El sector hortícola es muy importante para la economía colombiana, y beneficia a más de un millón de colombianos1”, señaló Cento. “La inversión hecha en nuestra red y en nuestras soluciones demuestra nuestra dedicación para que nuestros clientes tengan éxito y a la expansión económica de este importante mercado”.

(1Asociación Colombiana de Exportadores de Flores)

Las soluciones de transporte de FedEx para la industria de flores

FedEx ofrece soluciones de transporte selectas en mercados latinoamericanos importantes exportadores de flores, entre ellos Bogotá y Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador). Estas soluciones ofrecen a los clientes servicios rentables personalizados, que responden a necesidades especiales de exportación lo mismo en carga de bienes perecederos. Combinan los beneficios del despacho aduanero consolidado con la infraestructura de entrega por aire y tierra de FedEx Express en Estados Unidos, lo que ofrece a los exportadores soluciones personalizadas de entrega de domicilio a domicilio, del aeropuerto al domicilio o del domicilio al aeropuerto a través de un proveedor único y confiable. Las soluciones incluyen opciones para FedEx International Priority (servicio de entrega de domicilio a domicilio en 24 a 48 horas) y FedEx International Priority DirectDistribution (entrega en 3 a 4 días hábiles).


Acerca del estudio


El estudio de un año de duración, que se llevó a cabo entre enero del 2007 y enero del 2008, consistió en 12 pruebas mensuales que observaron los efectos de tres técnicas diferentes de transporte floral en una variedad predeterminada de flores despachadas por clientes floricultores colombianos.

Los tres métodos de transporte evaluados fueron:

• Servicio de 24 horas de FedEx International Priority desde Bogotá (Colombia) a Estados Unidos (Gainesville, Florida).

• Servicio de tres días de FedEx International Priority DirectDistribution desde Bogotá (Colombia) a Estados Unidos (Gainesville, Florida).

• Transporte aéreo tradicional de flores (que promedia de cuatro a cinco días en tránsito) desde Bogotá (Colombia) a Miami, prerrefrigerado y transportado en camión desde Miami a Gainesville (Florida).

El estudio informa los resultados siguientes respecto a los servicios de transporte de flores de FedEx:

• El servicio de 24 horas de FedEx International Priority mejoró dos días en promedio la vida fresca en jarrón de las rosas y alstroemerias.

• El servicio de tres días de FedEx International Priority DirectDistribution mejoró 1,8 días en promedio la vida fresca en jarrón de todas las variedades de rosas y alstroemerias (salvo la rosa Vendela)

• Los servicios de transporte de flores de FedEx sobrepasaron en desempeño los métodos de transporte tradicionales y extendieron 1 día en promedio la vida fresca en jarrón de todas las variedades de claveles y gerberas (salvo la gerbera lorca).

• Las soluciones de transporte de FedEx mejoraron en seis días la vida fresca en jarrón de una variedad de gerbera.

Acerca de FedEx Express, División de America Latina y el Caribe

FedEx Express Latin America & Caribbean (FedEx Express LAC) presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a más de 3.400 personas dedicadas a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC, que ha sido un pilar en la expansión comercial de la región, sigue aportando su dedicación a través del programa de Afiliación PyMEx de FedEx, la primera iniciativa lanzada para colaborar como socios con los exportadores pequeños y medianos, ofreciéndoles formas innovadoras de acceso a la plaza comercial global.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $39,000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite www.news.fedex.com.